América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los hinchas argentinos en cuenta regresiva para Rusia 2018

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo del Mundial 2018 de Rusia
Logo del Mundial 2018 de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hinchas argentinos cuentan los días para el primer partido de la selección en la Copa del mundo. Sputnik conversó con Ezequiel González Giachello, uno de los administradores del grupo Argentinos al Mundial de Rusia 2018 en Facebook y comerciante de la ciudad de Buenos Aires.

Para González, a sus 30 años conocer Rusia es algo impensable en otro momento de su vida. El atractivo del Mundial despertó la pasión y hoy está en cuenta regresiva para un momento que lleva ansiando desde hace más de un año, cuando organizó el grupo en Facebook.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Rusia inaugura Casa del Hincha en Buenos Aires con motivo de la Copa Mundial
En 2014 un conocido ya había tenido éxito con una gestión similar en esta red social. El grupo de argentinos a Rusia es la continuidad de este proyecto que hace cuatro años sirvió como unión y fuente de información para todos aquellos que iban a Brasil.

"Ahora lo estamos haciendo para el mundial de Rusia. El grupo tiene ya más de un año y tenemos unas 7.000 personas que quiere viajar o tienen intenciones y también aquellos que solo quieren conocer informaciones del Mundial y sentirse parte", explicó Ezequiel.

© Foto : Cortesía del entrevistadoReunión de hinchas argentinos en Buenos Aires con destino a Rusia 2018
Reunión de hinchas argentinos en Buenos Aires con destino a Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Reunión de hinchas argentinos en Buenos Aires con destino a Rusia 2018

El objetivo del grupo es "simplemente circular información" para que los interesados puedan hacer el viaje sin mucha complejidad. "Para nosotros Rusia queda en la otra parte del mundo y 

muchos no conocemos detalles de viaje o de recorridos", comentó el argentino.

Los 7.000 miembros no sólo son de Argentina, hay también de otras nacionalidades: mexicanos, peruanos, y muchos otros que simpatizan con la selección de Messi y se han unido al grupo para subir fotos de sus jugadores favoritos.

"Lo que no permitimos en el grupo es lucrar con entradas a costa de la página, solo obtener información y poder compartir hospedaje", aclaró Ezequiel.

Este hincha argentino ya garantizó su estancia para todo el mes del Mundial gracias a los mecanismos del grupo. Según contó a Sputnik la mayoría a verdad de los miembros del grupo han sacado vuelos económicos desde otros destinos de Europa como Praga o Barcelona.

La modelo Maria Panina, la primera hincha a obtener el Fan ID para el Mundial - Sputnik Mundo
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
"Mi vuelo sale de Foz de Iguazú, en el estado brasileño de Paraná con destino a Barcelona, España. El regreso sería desde Estambul hasta Ezeiza. Así todo me costó unos 800 dólares,  mucho más económico que un viaje directo a Moscú que supera los 1.400 dólares" explicó.

También comentó que muchos argentinos tienen la idea de recorrer Europa desde días antes para conocer  y después de ahí salir directo a Rusia para el primer partido de Argentina. Esto se debe a que también el evento coincide con conciertos de la mítica banda británica Rollings Stones en Praga y Londres, una agrupación seguida por miles de latinoamericanos.

La expectativa, sin embargo, "es a apoyar a la selección aunque uno también aspira a conocer". "Además Rusia por la lejanía y su historia es un atractivo para todos los argentinos y la idea general de los miembros del grupo es conocer ciudades como Moscú, San Petersburgo, Nizhni y Sochi, entre otras", afirmó Ezequiel.

De ahí que en el grupo circule mucha información sobre Rusia, sobre los traslados entre las principales ciudades, sus atractivos turísticos como la Plaza Roja y el Kremlin. "También hay expectativa con todos los parques y centros históricos, museos y demás: el Mundial abre las puertas de Rusia a los sudamericanos", expresó.

"A mí me gustaría mucho conocer Sochi que es una ciudad que tiene mar y si Dios quiere y Argentina llega a los cuartos de final, vamos a poder ir", agregó.

El grupo también ha sobrepasado la barrera virtual y han organizado reuniones y asados con más de 50 personas, incluso en varias ciudades argentinas como Córdoba y Buenos Aires.

© Foto : Cortesía del entrevistadoMiembros del grupo de Facebook Argentinos a Rusia 2018
Miembros del grupo de Facebook Argentinos a Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Miembros del grupo de Facebook Argentinos a Rusia 2018
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала