Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018

Canciller belga: boicot político al Mundial de Fútbol en Rusia no tiene sentido

© Sputnik / Vladimir Sergeev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
130

MOSCÚ (Sputnik) — El boicot político al Mundial de Fútbol en Rusia no tiene sentido, afirmó el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

"Este tipo de eventos ofrecen también la posibilidad de organizar ciertas reuniones que permiten abrir el diálogo", dijo diplomático a la Radio Televisión Belga Francófona.

Así mismo, agregó que el deporte debe estar fuera de la política y que con Rusia, como vecino, "es necesario hablar con mucha claridad".

Anteriormente, 16 países de la Unión Europea, así como Los Estados Unidos, Canadá, Japón, Noruega, Ucrania y otros decidieron expulsar diplomáticos rusos por la supuesta responsabilidad de Moscú en el envenenamiento del ex oficial de inteligencia ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con una sustancia de efecto neuroparalizante.

Entre otras cosas, las autoridades de Estados Unidos anunciaron la expulsión de 48 diplomáticos rusos y 12 miembros de la misión rusa ante la ONU, así como el cierre del Consulado General de la Federación de Rusia en Seattle.

Más: Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"

Por su parte, las autoridades del Reino Unido e Islandia decidieron no asistir a los partidos que jugarán sus selecciones en el Mundial.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúSan PetersburgoSamaraSaranskRostov del DonSochiKazánKaliningradoVolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo

Además:

"In May we trust": un boicot británico podría poner a Italia en el Mundial de Rusia
Jefe del Comité Olímpico ruso descarta un boicot del Mundial Rusia 2018
Boicot al Mundial de Rusia: un tiro que le puede salir por la culata a Londres
Reino Unido apoya un boicot colectivo a Mundial de 2018 en Rusia
Etiquetas:
boicot, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik