Rafael Márquez, futbolista mexicano

Rafa Márquez va rumbo a participar en su quinto Mundial consecutivo

© REUTERS / Henry Romero
Noticias del Mundial 2018
URL corto
420

MOSCÚ (Sputnik) — El defensa Rafael Márquez va camino de hacer historia con la selección mexicana de fútbol si participa en su quinto Mundial de fútbol consecutivo.

"Salvo una lesión que le impida competir, (Rafael Márquez) estará con nosotros en la cita mundialista", aseguró Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, al programa 'Max and Herc' de la cadena ESPN.

Osorio comentó además que el 'Kaiser', como también se le conoce a Márquez, "difícilmente se quede fuera de la convocatoria porque es fundamental en el juego de la selección".

"Ya no vemos a Rafa como un defensa central porque sabemos que le falta velocidad, debido a la edad que ya tiene, pero es pieza clave en la elaboración del juego, desempeñándose como un mediocentro y es ahí donde nos beneficiaremos de su visión y capacidad para construir el juego", añadió el técnico de la 'Tricolor'.

Lea más: Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial

La participación del también ex defensa central del FC Barcelona en la Copa Mundial que se celebrará en Rusia se puso en peligro debido al escándalo que lo vincula con una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores que operaba en Jalisco y Ciudad de México.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

El mexicano Manuel Negrete marcó el "mejor gol" en la historia de los Mundiales (vídeo)
EEUU sanciona al futbolista Rafa Márquez y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco
Amigos del fútbol: la evolución de las mascotas de los mundiales
Etiquetas:
Mundial de Fútbol de 2018, Rafa Márquez, México