América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capitán de Selección mexicana se retirará tras el Mundial en Rusia

© REUTERS / Carlos JassoRafa Márquez durante un entrenamiento de la selección mexicana
Rafa Márquez durante un entrenamiento de la selección mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El capitán de la selección nacional mexicana de fútbol, Rafael Márquez, reveló en declaraciones a Sputnik que tiene la intención de terminar su carrera como jugador después del Mundial de Rusia 2018.

"Mi idea es llegar al Mundial y quizás ahí retirarme; seguramente seguiré dentro del fútbol profesional, no sé cómo, entrenador o directivo, pero como jugador, después del mundial terminaré mi carrera", afirmó Márquez que debutó en 1996 como futbolista profesional.

El capitán de combinado nacional también calificó como un torneo muy importante la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Cristiano, Vidal, Márquez... ya se conoce la lista completa de jugadores de la Copa Confederaciones 2017
El campeonato que se desarrollará en cuatro ciudades diferentes de Rusia, Moscú, San Petersburgo (oeste), Kazán (centro) y Sochi (suroeste), es percibido como un "miniMundial" por la selección mexicana, aseguró el futbolista.

"Rusia va a tener todas las miradas puestas (en la Copa Confederaciones) porque el próximo año será la sede del mundial y se puede ver como todo funciona, la calidad de los estadios, la calidad de toda la organización", enfatizó.

El 18 de junio la selección mexicana juega en Kazán contra Portugal, luego viaja a Sochi donde el día 21 disputa un partido contra Nueva Zelanda, y el 24 de junio se enfrenta contra la selección rusa en Kazán.

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán con la selección mexicana - Sputnik Mundo
Embajador ruso entrega visados a la selección mexicana para la Copa de Confederaciones
México partirá hacia Rusia el 11 de junio y pasará una noche en Ámsterdam para adaptarse a la zona horaria europea, después tendrá un vuelo directo a Kazán.

Los jugadores tendrán cinco días para prepararse a los partidos.

En este torneo se enfrentan los campeones de las seis Confederaciones que integran la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), más el último campeón del mundo y el país sede de la Copa del Mundo.

Además de Rusia, país anfitrión, y Alemania, último campeón, participarán de la Copa Confederaciones las selecciones de Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda y Portugal.

Chile, Portugal y Rusia participan por primera vez en esta competición.

Además: Miss BumBum emprende rumbo a Rusia… casi desnuda (fotos, vídeo)

La Copa Confederaciones se disputó por primera vez como torneo FIFA en diciembre de 1997 en la capital de Arabia Saudí, Riad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала