16:23 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Jóvenes huérfanos de Rusia en el torneo de futbol 'El futuro depende de ti'

    Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial

    © MegaFon
    Deporte
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
    170

    Moscú acogerá a jóvenes sin familia de todo el mundo en el peculiar torneo de futbol 'El futuro depende de ti', que se celebrará justo antes del Mundial de la FIFA 2018.

    En el certamen participarán un total de 24 selecciones de 21 países, 12 equipos de niñas y niños respectivamente. Por América Latina este año clasificaron tres selecciones de niñas (México, Bolivia, Brasil) y uno de varones (Brasil). El torneo tendrá lugar en la capital rusa del 11 al 17 de mayo.

    El certamen 'El futuro depende de ti' se celebra cada año bajo el auspicio la compañía de telecomunicaciones MegaFon y los Ministerios de Deporte, Educación y Relaciones Exteriores de Rusia. Asimismo, cuenta con la asistencia de la Federación de Futbol de Rusia. Al día hoy, este torneo es la competición deportiva más grande que se celebra en Rusia para jóvenes huérfanos. En sus 13 años de historia, en el torneo han participado más de 39.000 niños y niñas.

    Este año, la competición será organizada con ayuda de las organizaciones benéficas internacionales Street Child United y Save the Children. Además del fin deportivo, esta iniciativa tiene como propósito ayudar a los niños y niñas mayores de 10 años, que usualmente tienen pocas posibilidades de ser adoptados y encontrar una familia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

    Además:

    El peruano Nolberto Solano logrará su sueño de estar en el Mundial
    Putin insta a respetar las normas legales para estabilizar la situación mundial
    Empresa rusa ofrece comunicación satelital a América Latina de cara al Mundial 2018
    Etiquetas:
    menores, fútbol, Rusia