- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial

© MegaFonJóvenes huérfanos de Rusia en el torneo de futbol 'El futuro depende de ti'
Jóvenes huérfanos de Rusia en el torneo de futbol 'El futuro depende de ti' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú acogerá a jóvenes sin familia de todo el mundo en el peculiar torneo de futbol 'El futuro depende de ti', que se celebrará justo antes del Mundial de la FIFA 2018.

En el certamen participarán un total de 24 selecciones de 21 países, 12 equipos de niñas y niños respectivamente. Por América Latina este año clasificaron tres selecciones de niñas (México, Bolivia, Brasil) y uno de varones (Brasil). El torneo tendrá lugar en la capital rusa del 11 al 17 de mayo.

La evolución de las mascotas de los mundiales - Sputnik Mundo
Amigos del fútbol: la evolución de las mascotas de los mundiales

El certamen 'El futuro depende de ti' se celebra cada año bajo el auspicio la compañía de telecomunicaciones MegaFon y los Ministerios de Deporte, Educación y Relaciones Exteriores de Rusia. Asimismo, cuenta con la asistencia de la Federación de Futbol de Rusia. Al día hoy, este torneo es la competición deportiva más grande que se celebra en Rusia para jóvenes huérfanos. En sus 13 años de historia, en el torneo han participado más de 39.000 niños y niñas.

Este año, la competición será organizada con ayuda de las organizaciones benéficas internacionales Street Child United y Save the Children. Además del fin deportivo, esta iniciativa tiene como propósito ayudar a los niños y niñas mayores de 10 años, que usualmente tienen pocas posibilidades de ser adoptados y encontrar una familia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала