Hinchas británicos

Hinchas británicos mantienen planes de visitar Kaliningrado durante el Mundial de 2018

© Sputnik / Vitaliy Belousov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
122

MOSCÚ (Sputnik) — Los hinchas británicos no han desistido de sus planes de visitar la ciudad rusa de Kaliningrado durante el Mundial de la FIFA de 2018, donde se celebrará un partido entre los equipos de Reino Unido y Bélgica, informó el gobernador de ese territorio, Antón Alijánov.

"No tenemos noticia de esos casos y, sinceramente, creo poco probable que los hinchas renuncien a venir y apoyar a su equipo", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Guía de Kaliningrado
© Sputnik / Igor Zarembo
La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que su país bajará el nivel de su delegación oficial en el Mundial de Rusia, que no incluirá altos cargos ni miembros de la familia real.

Alijánov instó además a las esposas de los futbolistas, quienes supuestamente temen viajar a Rusia por problemas de seguridad, a que visiten Rusia y vean el país con sus propios ojos.

"Cuando ellas vean cómo se han transformado nuestras ciudades para el campeonato, cómo nos hemos preparado para recibirlos, esa será la mejor respuesta a esas damas británicas un poco nerviosas", resaltó el gobernador.

Lea más: Boicot al Mundial de Rusia: un tiro que le puede salir por la culata a Londres

Para el funcionario resulta muy importante esperar a que lleguen los hinchas y comprueben ellos mismos que Rusia "no es un país donde los osos viajan en bicicleta entre colinas nevadas".

El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

Le podría interesar: Relanzan 'histeria antiespía' en Reino Unido con historias sobre "agentes durmientes de la KGB"

En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

La semana pasada May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury, que calificó de intento de asesinato.

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de "totalmente disparatadas" las acusaciones de Londres en relación con el caso Skripal, alegando que nadie en Rusia se habría atrevido a hacerlo de cara a las presidenciales del 18 de marzo y la Copa Mundial de la FIFA.

Putin recordó igualmente que Rusia destruyó todo su arsenal químico bajo el control de observadores internacionales, a diferencia de algunos países, que habían prometido hacerlo, pero siguen sin cumplir con sus compromisos. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Prohibido cazar: la curiosa medida de las autoridades de Kaliningrado durante el Mundial
Ámbar, museos y cines al aire libre: Kaliningrado se prepara para el Mundial de Rusia 2018
Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
"Hay un 99% de posibilidades de que juegue un equipo latinoamericano en Kaliningrado"
Etiquetas:
hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Antón Alijánov, Theresa May, Kaliningrado, Reino Unido, Rusia