En directo
    Videoclub

    Boston Dynamics pone al límite a sus robots

    Videoclub
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    El reciente éxito en enseñar a los robots cómo abrir puertas le pareció poco impresionante a la empresa Boston Dynamics. Los ingenieros decidieron ensayar la 'determinación' de sus aparatos y no encontraron otro modo que abusar de ellos flagrantemente.

    En el nuevo vídeo publicado en la cuenta de YouTube de la empresa, el robot cuadrúpedo SpotMini dotado de una mano robótica vuelve a abrir la puerta. Pero esta vez un empleado de la compañía le pone todas las trabas posibles.

    Desde bloquearle la 'mano' con un palo de hockey hasta impedir que se abra la puerta, el ingeniero llega incluso a tirar al robot hacia atrás.

    El objetivo final del experimento es demostrar la capacidad del algoritmo de adaptarse a condiciones adversas como la resistencia activa, y cumplir la tarea, que es, en este caso, entrar en otra habitación.

    En ciertos momentos, la grabación evoca la noción de 'uncanny valley', ya que lo que se ve y se percibe como un robot demuestra movimientos no muy ajenos a una criatura viva.

    Le puede interesar: Los avanzados robots de Boston Dynamics ahora serán japoneses 

    No es la primera vez que Boston Dynamics 'maltrata' a sus robots. En 2016, en un experimento semejante protagonizado por el androide Atlas, los ingenieros de la empresa pusieron tan a prueba al aparato que los internautas hasta sugirieron que estos últimos seguramente se vengarán de los humanos una vez ganen conciencia.

    Además:

    Armas del siglo XXI: los robots más temibles de Rusia (fotos)
    Un robot suizo ya sabe utilizar el ascensor (vídeos)
    Yo, perro-robot: así es la nueva versión cíborg del cuadrúpedo (vídeo)
    Experto japonés predice que androides serán nuestros socios para los negocios
    Robots sexuales, ¿una herramienta útil para curar trastornos o un peligro creciente?
    Etiquetas:
    robots, Boston Dynamics
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos