16:47 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un robot humanoide, Atlas, de la empresa Boston Dynamics

    'Lógico': los avanzados robots de Boston Dynamics ahora serán japoneses (vídeos)

    © REUTERS / Tyrone Siu
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    Alphabet, cuya principal subsidiaria es el gigante Google, ha vendido la firma Boston Dynamics, famosa por producir unos fascinantes robots cuadrúpedos y antropomorfos, a una empresa japonesa.

    Boston Dynamics es célebre por robots como BigDog, un robot cuadrúpedo que inicialmente tenía por objetivo apoyar a los militares con el transporte. El proyecto fue elaborado como parte de un acuerdo con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA), recopila Mashable.

    Otro proyecto, Atlas, es un robot humanoide con niveles de estabilidad, equilibrio y recuperación por encima del promedio.

    El robot más reciente revelado es Handle, un ágil aparato híbrido sobre ruedas.

    Atlas en particular se hizo famoso por las duras pruebas impuestas por sus creadores. En varios vídeos de YouTube se podía observar cómo eran sometidos a distintos tipos de 'torturas'.

    No obstante, la firma adquirida por Google el 2013 no pudo acomodarse en la cultura corporativa de Alphabet que, por regla general, desalienta la investigación con objetivos militares. A Boston Dynamics se le permitió continuar sus contratos con el Ejército de EEUU, pero no pudo encontrar clientes de corte más civil para sus creaciones.

    Papá Noel sin ciervos pero con robots
    © YouTube / Boston Dynamics
    Hasta los militares empezaron a serle esquivos: rechazaron a BigDog el 2015 debido al ruido que generaba (lo que no resultaría práctico en una situación de combate real). Ya en 2016 la empresa fue puesta en venta por Google.

    En definitiva, los avanzados robots de Boston Dynamics, como parte de la empresa Softbank, van buscar un nuevo camino en Japón, un país muy 'asociado' con las tecnologías robóticas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un robot-madre construye robots-hijos
    Un robot en el bosque
    ¿La rebelión de las máquinas? Ya sabemos cuándo serán más inteligentes que los humanos
    Etiquetas:
    robots, Boston Dynamics, Japón