15:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El robot Fedor

    El robot Fedor se prepara para 'independizarse' de los humanos

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Tecnología
    URL corto
    170
    Síguenos en

    El primer robot humanoide ruso, llamado Fedor, podría llegar a ser autodidacta en el futuro, dijo a Sputnik el director del concurso de desarrollo de programas para el robot, Alexandr Siómochkin.

    "El objetivo final de nuestro trabajo con el software para administrar el robot es ofrecerle la posibilidad de tener un comportamiento autónomo con la participación de un ser humano solo en la etapa de establecer las tareas", expuso Siómochkin, que agregó que la meta es muy ambiciosa y compleja y hacen falta muchos experimentos para elegir los enfoques que den resultados.

    Fedor —las iniciales de Final Experimental Demonstration Object Research— es el primer robot humanoide ruso, creado en el marco de un proyecto de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso). El robot está diseñado para poder reemplazar a los humanos en lugares de alto riesgo como, por ejemplo, en operaciones de rescate en el espacio.

    De hecho, está previsto que Fedor viaje al espacio pilotando la nueva nave espacial rusa Federatsia. Este robot será el primero en poner en órbita la nave, ya que puede resolver de forma independiente cualquier tarea, además, en caso de dificultades, un operador puede 'tomar el control'.

    Lea más: Los robots más temibles de Rusia (fotos)

    El androide ya ha demostrado su capacidad para disparar armas, manejar vehículos y usar un taladro y otras herramientas eléctricas.

    Además:

    Robot Fedor asistirá a cosmonautas en espacio abierto
    Las nuevas aventuras del robot Fedor
    El robot Fedor volará al espacio
    Etiquetas:
    tecnología, aprendizaje, robots, FEDOR, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik