En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Los manifestantes se concentraron en las calles de Lima para mostrar su rechazo a la destitución del presidente Martín Vizcarra tras una votación en el Congreso.

    "Es horrible lo que está pasando en estos momentos. Nosotros estamos con el pueblo. A Merino lo odiamos, no lo queremos ver ni en pintura", dijo uno de los manifestantes.

    La destitución del mandatario fue aprobada con 105 votos a favor en un pleno virtual que realizaron los legisladores.

    "El Congreso está vendido, es una repartija a Merino ya le habían previsto ir a las 6 de la tarde (...)", expresó otra persona.

    Los miembros del Congreso peruano votaron a favor de la destitución de Vizcarra por la gestión  que realizó su Administración de la pandemia del COVID-19 y las acusaciones de presuntos delitos de corrupción relacionados con el caso Lava Jato.

    "El pueblo sale a protestar porque realmente el Congreso ha negociado esta actitud. Inaceptable", afirmó un manifestante.

    Los peruanos que salieron a las calles acusaron a los legisladores de haber tomado el poder y alertaron de que esta situación puede hundir al país aún más en la crisis.

    "Es una total falta a la democracia porque este es un país democrático (...) no están pensando en el país, están pensando en su bien personal", se indignó una mujer que participaba en las protestas.

    Según las cifras de contagios y decesos, Perú tiene una de las tasas de mortalidad por coronavirus per cápita más alta del mundo, sin mencionar que la expansión de la pandemia también generó una recesión económica en el país.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    crisis política, política interna, manifestaciones de protesta, protestas, congreso, presidente, destitución, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos