América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú afirma que el pedido de destitución del Congreso desestabiliza al país

© REUTERS / Peruvian Presidency/HandoutMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el pedido de destitución que pretende abrirle el Congreso por presuntos actos de corrupción, cuya aprobación se verá en el Parlamento, es un intento por desestabilizar al país.

"No hay una prueba de las imputaciones [que le plantea el Congreso] y otra vez intentan desestabilizar, no al Gobierno, sino al país. Un proceso de vacancia [destitución] desestabiliza al país. Si vemos los resultados [económicos] de octubre que queremos mejorar en noviembre, ¿no es mejor que trabajemos juntos en beneficio de la población?", dijo el jefe de Estado durante un acto público en Lima (centro).

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Procuraduría de Lava Jato en Perú ejercerá defensa del Estado en caso de presidente
El pedido de destitución de este 2 de noviembre es el segundo que busca iniciarle el Congreso al mandatario.

El primero fue en septiembre, cuando se debatió en el pleno si Vizcarra era sacado del cargo por presuntos actos de corrupción ligados a la contratación ilícita de un ciudadano peruano para que ejerza labores en el Ministerio de Cultura.

El pedido actual busca que el presidente sea destituido por incapacidad moral ante su presunta participación en actos de corrupción en el caso Lava Jato, cometidos cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur) entre los años 2011 y 2014.

La moción de destitución será debatida en el parlamento este 2 de noviembre, en donde se verá si reúne los votos necesarios para que suba al pleno para su debate y votación definitivas.

Al respecto, Vizcarra sostuvo que confía en que las "fuerzas democráticas" del Congreso no caerán en el juego de un sector que quiere "sembrar caos y desorden".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала