En directo
    © Sputnik

    Las tropas de la inteligencia militar rusa celebran hoy su día. Establecida en 2000, la fecha recuerda como el 5 de noviembre de 1918 fue creada la Oficina de Registro de la Coordinación de las Acciones de todos los Servicios de Inteligencia del Ejército Rojo, la antecesora de la actual GRU de Rusia.

    Durante la época soviética el Directorio Principal de Inteligencia, o simplemente GRU por sus siglas en ruso, se encargó de la recolección de datos estratégicos y tácticos clasificados en el extranjero y de la información técnica militar. En la actualidad el GRU está estrechamente ligado a las operaciones especiales y obtiene la información necesaria para el Ejército a través de varios métodos.

    "Basándose en las tradiciones de combate de sus predecesores, mejorando constantemente sus habilidades y destrezas profesionales, los agentes de la Inteligencia Militar llevan a cabo con éxito tareas a gran escala y responsables en la identificación oportuna de amenazas a la seguridad nacional, fortaleciendo las capacidades de defensa del estado", resaltó el Ministerio de la Defensa.

    Las fuerzas especiales del GRU están preparadas para realizar operaciones de larga duración en la retaguardia del enemigo. Los agentes aprenden a lanzarse en paracaídas, moverse de forma indetectable y vivir en el bosque o el desierto. También son expertos en el combate cuerpo a cuerpo, el uso de explosivos y tienen un buen dominio de las armas de fuego y blancas.

    Etiquetas:
    inteligencia militar, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia, GRU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos