En directo
    © Sputnik

    Los españoles están en deuda con su personal sanitario por su indefectible compromiso en la batalla contra el virus. Pero la ciudadanía también está colaborando para salvar vidas quedándose en casa. Unos y otros se aplaudieron mutuamente en la capital española para animarse a seguir adelante y vencer finalmente al SARS-CoV-2.

    Madrid se inundó en aplausos de celebración y agradecimiento por la lucha contra el devastador coronavirus. Los médicos del hospital de la Fundación Jiménez Díaz salieron a aplaudir a los vecinos confinados en sus casas, quienes respondieron con aplausos y pancartas a los sanitarios.

    El país ibérico se encuentra en plena desescalada de las restricciones que han estado vigentes durante casi dos meses a fin de combatir el coronavirus. Actualmente hay un plan activado que contempla la flexibilización de las medidas por fases. Madrid es una de las regiones que se mantiene por ahora en la fase 0, la más restrictiva.

    Eso sí, se prevé que el estado de alarma, según los informes, se extienda hasta junio. Y es que España es a día de hoy el quinto país más afectado por la pandemia, con más de 230.000 casos positivos y al menos 27.563 muertes, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    médicos, coronavirus, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos