En directo
    © Sputnik /

    El Ministerio de Defensa de Rusia continúa con la repatriación de sus especialistas que ayudaron a Italia en la lucha contra el coronavirus. El noveno avión IL-76 con equipamiento y los expertos militares partió del aeródromo de Villafranca en Verona.

    En total, desde el 8 de mayo de 2020, más de 70 militares y 19 cargas de equipo militar especial ya regresaron a Rusia. Todos los especialistas que llegan se someten a las medidas sanitarias y epidemiológicas obligatorias.

    En marzo pasado, el Gobierno ruso envió brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus.

    A partir del 22 de marzo, los especialistas del Ministerio de Defensa ruso junto con los militares italianos llevaron a cabo una completa desinfección de las casas de huéspedes para ancianos y otras instalaciones en unos 100 asentamientos de la región italiana de Lombardía y la provincia de Brescia. En total, desinfectaron unos 120 edificios y estructuras, más de 1.200.000 metros cuadrados de locales internos, más de 500.000 metros cuadrados de calles pavimentadas.

    En el hospital de campaña en Bérgamo, los médicos militares rusos atendieron a 115 pacientes con infección por coronavirus, 76 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta. Ocho equipos médicos y de enfermería integrados por 32 especialistas médicos recibieron y trataron a los pacientes en las unidades de cuidados intensivos y en las salas de tratamiento de pacientes de gravedad ligera y media. Los equipos de enfermería estaban de guardia las 24 horas del día, en tres turnos, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    Este 8 de mayo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, agradeció en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, "la ayuda oportuna que brindó en un período difícil de propagación de la infección en Italia".

    Etiquetas:
    coronavirus, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos