En directo
    © Sputnik

    Durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció a EEUU una ayuda en la lucha contra el coronavirus.

    "En el contexto de la grave situación epidemiológica en EEUU, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección. Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Un avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con equipo médico y de protección ya ha partido hacia EEUU, el país más afectado por el brote de COVID-19, con más de 189.000 infectados y más de 4.000 víctimas mortales. El epicentro de la epidemia se registra en la ciudad de Nueva York.

    El Kremlin no informó sobre la cantidad exacta de material enviado al país norteamericano, pero tal y como se puede ver en las imágenes, el cargamento ha sido transportado a bordo de un Antonov An-124-100: el avión de transporte más grande del mundo entre los producidos de serie. 

    Previamente, Rusia también envió a Italia un total de 15 aviones de transporte Il-76MD con equipos médicos y brigadas de epidemiólogos militares rusos. Actualmente, los especialistas rusos están prestando su apoyo a sus colegas italianos en cuestiones de descontaminación de instalaciones y edificios, así como en otras actividades destinadas a frenar la propagación del coronavirus en el país europeo. 

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    EEUU, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos