- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Coronavirus: un avión ruso con equipo médico parte hacia EEUU 

Síguenos en
Durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció a EEUU una ayuda en la lucha contra el coronavirus.
"En el contexto de la grave situación epidemiológica en EEUU, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección. Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Camas hospitalarias en el The Mount Sinai Hospital de Nueva York - Sputnik Mundo
Los fallecidos por coronavirus en Nueva York saturan las morgues de la ciudad
Un avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con equipo médico y de protección ya ha partido hacia EEUU, el país más afectado por el brote de COVID-19, con más de 189.000 infectados y más de 4.000 víctimas mortales. El epicentro de la epidemia se registra en la ciudad de Nueva York.

El Kremlin no informó sobre la cantidad exacta de material enviado al país norteamericano, pero tal y como se puede ver en las imágenes, el cargamento ha sido transportado a bordo de un Antonov An-124-100: el avión de transporte más grande del mundo entre los producidos de serie. 

Previamente, Rusia también envió a Italia un total de 15 aviones de transporte Il-76MD con equipos médicos y brigadas de epidemiólogos militares rusos. Actualmente, los especialistas rusos están prestando su apoyo a sus colegas italianos en cuestiones de descontaminación de instalaciones y edificios, así como en otras actividades destinadas a frenar la propagación del coronavirus en el país europeo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала