En directo
    Europa
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    BÉRGAMO, ITALIA (Sputnik) — El vicepresidente de la región italiana de Lombardía, Fabrizio Sala, agradeció a Rusia la ayuda en la lucha contra el coronavirus.

    El funcionario declaró en una rueda de prensa que la presencia de Rusia en Italia "demuestra que es un problema de todo el mundo y la escala del problema muestra que es necesario unir los esfuerzos".

    Sala subrayó que Italia necesita la ayuda rusa, en primer lugar, en lo que se refiere al personal médico.

    Por su parte, el alcalde de la ciudad italiana de Bérgamo, Giorgio Gori, recordó que esa cooperación comenzó tras las negociaciones del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente ruso, Vladímir Putin, y los ministros de Defensa de los dos países y "hoy estamos en Lombardía donde esta colaboración se realizará por primera vez".

    En la noche entre el 25 y 26 de marzo una delegación rusa de 104 especialistas militares, incluidos médicos y trabajadores sanitarios, llegó a Bérgamo para ayudar a gestionar la crisis provocada por el coronavirus.

    Los militares rusos trajeron consigo:

    • Un equipo móvil de análisis y diagnóstico;
    • Medios de alto rendimiento para la desinfección;
    • Desinfectantes;
    • Equipos especiales para atender a pacientes con coronavirus en estado grave.

    El cónsul general de Rusia en Milán, Alexandr Nurizade, también agradeció la llegada de los médicos rusos.

    "Así siempre fue en la historia, cuando llegaban los problemas a casa, ya sea en Italia o en Rusia, los amigos siempre venían al rescate", comentó el cónsul ruso, "solo con los esfuerzos comunes podemos combatir ese mal".

    Actualmente Italia es el país europeo más afectado con el coronavirus, con 62.013 contagiados y 8.165 fallecidos hasta la fecha.

    Al mismo tiempo, más de 10.300 personas ya se curaron.

    Etiquetas:
    virus, enfermedad, pandemia, Rusia, lucha, Italia, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook