En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    1122315
    Síguenos en

    Para frenar la "grave situación epidemiológica" en EEUU, un avión ruso con equipo médico y de protección despegará antes del final del día, informó el portavoz presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov.

    La ayuda ofrecida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y aceptada "con agradecimiento" por el mandatario estadounidense, Donald Trump, incluirá equipos médicos destinados a ayudar a los trabajadores de Sanidad de EEUU en la lucha contra el coronavirus.

    Esta ayuda fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica que tuvo lugar entre los dos líderes el 30 de marzo.

    "En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección. Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento", agregó Peskov.

    Además, declaró que Rusia puede enviar un avión cargado de equipos médicos y medios de protección individuales a Estados Unidos en lo que queda de día.

    "En la jornada de hoy se llevó a cabo la coordinación técnica y los preparativos para el envío de un vuelo desde Rusia, que se espera que salga antes de fin del día", dijo Peskov.

    Al día de hoy, EEUU es el país con más casos de coronavirus registrados en el mundo: más de 180.000 infecciones. Unas 3.500 personas ya han perdido la vida, incluido menores de edad. El epicentro de la epidemia se registra en la ciudad de Nueva York, que suma casi 1.000 bajas.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    Etiquetas:
    coronavirus, ayuda, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook