En directo
    © Sputnik

    La sierra de Madrid ha sido el escenario de una situación surrealista causada por la psicosis del coronavirus. Una pareja formada por un hombre de 43 años y una mujer de 32 decidió aislarse a su manera bajo un refugio improvisado lejos de la capital. Cuando la situación se descontroló, llamaron a la Guardia Civil para ser rescatados.

    El 17 de marzo la Guardia Civil española compartió un vídeo del rescate de un peruano y una rusa residentes en Madrid. Pese a la prohibición expresa del Gobierno de abandonar las viviendas, la pareja se instaló en la sierra de la provincia para "evadirse" de los problemas que está causando el coronavirus.

    Una vez allí, se refugiaron en una guarida improvisada que construyeron a base de ramas. Dadas las condiciones meteorológicas propias de estas fechas y la ausencia de recursos, los protagonistas de esta arriesgada aventura pronto mostraron leves síntomas de hipotermia y la chica comenzó a experimentar dificultades para andar y mareos.

    El rescate se puso en marcha el 16 de marzo a las 10:30 (hora local) en el paraje Arroyo Cerrado de Cotos, después de que el hombre llamara pidiendo auxilio al perder el control de la situación tras haber pasado dos noches a la intemperie. El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Madrid estuvo al frente de la operación.

    El 14 de marzo Gobierno de España decretó el estado de alarma, lo que conlleva la limitación del movimiento de los ciudadanos salvo en causas de fuerza mayor. El país ibérico ya ha registrado más de 13.000 contagios de coronavirus y cerca de 600 muertos.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    Etiquetas:
    hipotermia, alerta, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos