En directo
    © Sputnik .

    El Ministerio de Defensa de España amplió el despliegue de unidades militares en algunas de las ciudades más grandes del país, como Madrid, Sevilla o Valencia, para garantizar que la población cumple con la cuarentena.

    El 14 de marzo, las autoridades del país europeo activaron el estado de alarma por el coronavirus y limitó el movimiento de los ciudadanos ante la expansión de COVID-19.

    "Las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad", declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa.

    Este 16 de marzo, la iniciativa del Ministerio de Defensa, bautizada como Operación Balmis, lanzada en las ciudades de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, también se amplió a Málaga, Burgos, Valladolid, Logroño, Huesca, Teruel y Guadalajara. Los uniformados realizan labores de vigilancia en infraestructuras críticas y lugares susceptibles de sufrir aglomeraciones. Asimismo, realizarán tareas de desinfección.

    España contabiliza ya más de 8.700 casos de coronavirus, con un 40% de los pacientes hospitalizados. En cuanto al número de fallecidos, ascendió a casi 300, informó el Ministerio de Sanidad.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 169.000 personas en unos 150 países y provocó más de 6.500 muertes, la mayoría en la China continental y Europa.

    Tema:
    Coronavirus en España (120)
    Etiquetas:
    salud, operación, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos