09:28 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Bolivia se encuentra sumergida en las protestas de los partidarios del presidente boliviano Evo Morales y los manifestantes de la oposición.

    Evo Morales y sus partidarios se reunieron en La Paz para celebrar su victoria en las elecciones generales, mientras que la oposición los acusa a él y a su equipo de fraude durante el recuento de votos.

    Los partidarios del presidente boliviano bloquearon las calles y celebraron la victoria hasta la noche, vestidos con indumentaria tradicional y con banderas nacionales. Por todas partes se escuchaban los gritos: "Evo, no estás solo". Morales denunció que las provocaciones de la oposición no serán aceptadas.

    Por otro lado, en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz estallaron enfrentamientos entre partidarios de Evo Morales y manifestantes de la oposición. La Policía intentó dispersar a la multitud usando gas lacrimógeno.

    Las protestas empezaron por todo el país tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre. La oposición acusa a Morales de fraude electoral y pide una segunda vuelta, mientras que Morales asegura que se estaba planeando un golpe de Estado en su contra.

    Morales, quien ha estado en el poder desde 2006, fue anunciado como ganador de las elecciones con un 47,08% de los votos, en comparación con el 36,51% obtenido por su principal rival, el expresidente Carlos Mesa. Los partidarios de Mesa afirman que un paro de 24 horas en el conteo de votos resultó en fraude, lo que convirtió una posible segunda vuelta en una victoria de Morales.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    Etiquetas:
    protestas, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos