- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La central flotante Akademik Lomonosov es amarrada en un puerto de Chukotka

Síguenos en
La primera central nuclear flotante del mundo, Akademik Lomonosov, ha sido amarrada en el puerto ruso de Pevek.

La grabación muestra el buque entrando en el puerto donde lo reciben los servicios especiales y los residentes locales.

Akademik Lomonosov llegó al lugar de su servicio permanente por un largo camino de casi 5.000 kilómetros —desde Múrmansk hasta Chukotka— para quedarse en la ciudad más septentrional de Rusia, Pevek, y proporcionarle calor.

Akademik Lomonosov: así es la primera central nuclear flotante de Rusia - Sputnik Mundo
Akademik Lomonosov: así es la primera central nuclear flotante de Rusia
El proceso de conectar todos los sistemas tomará un mes y medio, y el mismo tiempo hará falta para poner la central en marcha. Debe empezar a funcionar para el 30 de diciembre.

Akademik Lomonosov es el proyecto principal de una serie de centrales eléctricas. Es una fuente innovadora de energía eléctrica creada sobre la base de las tecnologías rusas de construcción de buques nucleares.

La central flotante está diseñada con un amplio margen de seguridad para hacer frente a amenazas externas y está equipada con dos reactores tipo rompehielos. Son capaces de suministrar electricidad a una ciudad con una población de alrededor de 100.000 habitantes, pueden trabajar en estados insulares y, además de su tarea principal, también pueden desalinizar agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала