Widgets Magazine
En directo
    El encuentro de la unidad de energía nuclear flotante Akademik Lomonosov en Múrmansk

    Tres remolcadores llevarán la central nuclear flotante Akademik Lomonosov hasta Chukotka

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Rusia
    URL corto
    0 121

    MOSCÚ (Sputnik) — La planta nuclear flotante Akademik Lomonosov, desarrollada en Rusia, partirá a finales de agosto de Múrmansk (noroeste) a Chukotka (extremo oriente) ayudada de tres remolcadores, comunicó Kiril Tóropov de la empresa energética rusa Rosenergoatom.

    "Serán tres remolcadores con capacidad rompehielos, uno tirará de la planta, otro asegurará el frenado y el tercero será de reserva", dijo Tóropov, quien es subdirector de explotación y construcción de centrales nucleares flotantes de la citada empresa.

    La central nuclear flotante Akademik Lomonosov del proyecto 20870 es la primera de la serie de proyectos de bloques energéticos transportables de pequeña potencia.

    La instalación formará parte de una central termoeléctrica nuclear flotante, que sustituirá la ya antigua central nuclear de Bilíbino, en el Distrito Autónomo de Chukotka (Lejano Oriente de Rusia).

    Se calcula que el Akademik Lomonosov partirá de Múrmansk rumbo a Chukotka el 23 de agosto y que la termoeléctrica nuclear flotante empezará a funcionar en diciembre de 2019.

    Etiquetas:
    planta nuclear, Rusia, Akademik Lomonosov (central nuclear flotante)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik