En directo
    © Ruptly .

    Miles de mujeres se movilizaron en Buenos Aires frente al Congreso de la Nación Argentina donde se presentó por octava vez el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las activistas se manifestaron a favor de despenalización y la legalización del aborto.

    Las manifestantes agitaron pañuelos verdes, un símbolo de la campaña, y gritaban eslóganes "aborto legal".

    "La situación de la educación sexual en Argentina es desastrosa porque el Gobierno no tiene una política con esta perspectiva, de cuidar y de trabajar con toda la comunidad, de que la educación sea un lugar para trabajar la equidad", dijo la abogada Erica Paola Rieta, quien asistió a la protesta.

    Según el proyecto de ley, las mujeres tendrían derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación.

    Además: Macri lanza un plan de igualdad para mujeres

    En agosto de 2018, el Senado argentino ya había rechazado un proyecto de ley para legalizar los abortos después de que la Cámara Baja del Congreso lo aprobara.

    En Argentina el aborto es delito, excepto cuando su práctica sea para salvar la vida y la salud de la mujer, en casos de violación sexual o si el feto es inviable.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades por las que mueren más mujeres?

    Etiquetas:
    mujeres, marcha, Aborto seguro, legal y gratuito, ley del aborto, aborto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos