En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Una carrera de 400 metros. Por un lado, la Harley-Davidson LiveWire. Por el otro, el Porsche Taycan Turbo. Dos ruedas contra cuatro. La tecnología alemana contra el espíritu estadounidense. ¿Quién ganará la batalla?

    Los dos vehículos tienen algo en común: son frutos de los intentos de productores de utilizar una fuente de energía alternativa a la gasolina. Desde el inicio, la competencia podría parecer definida: el motor del coche alemán produce una potencia de unos 680 caballos y el vehículo ya había mostrado sus habilidades en una carrera contra un Model S de Tesla.

    Pero aunque la moto es significativamente menos potente —105 caballos—, su ventaja está en el peso: 249 kilos contra 2.380 del Porche. La LiveWire también se impuso contra el Model S en una prueba de velocidad.

    Como podemos ver en el vídeo del canal ThEVox Network, en los primeros segundos la moto se adelanta mostrando un mejor arranque, pero luego el Taycan toma la delantera y al final gana la competencia.

    El conductor del Porsche se vio muy emocionado: "Es como si estuviera sentado encima de una bala dentro de un rifle y me acabaran de disparar", comentó.

    Según los expertos del canal, los datos principales de la carrera son los siguientes: el coche alemán aceleró hasta los 100 km/h en 3,34 segundos y recorrió los 400 metros en 11,26 segundos, alcanzando la velocidad máxima de 203,8 km/h.

    Mientras que la Harley-Davidson LiveWire mostró resultados más humildes: 3,74 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora y 12,65 segundos para sobrepasar los 400 metros con la máxima velocidad de 178 km/h.

    Etiquetas:
    Harley-Davidson, coche eléctrico, carrera, motos, Porsche
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook