En directo
    Tecnología
    URL corto
    1247
    Síguenos en

    Desde que Porsche lanzó su propio auto eléctrico, el modelo Taycan, muchos se preguntaban si sería más rápido que el Tesla S, que a su vez destrozaba a sus hermanos petroleros en carreras de aceleración. Llegó el momento de la verdad.

    Los dos autos no fueron representados en sus versiones más potentes, pero de todos modos la ventaja inicial estaba de lado del vehículo alemán y las cifras lo confirman. Así, el Taycan Turbo del vídeo cuenta con una potencia de 680 caballos, frente a los 423 del Tesla S Long Range. 

    Además, el contrincante alemán tiene mucha más potencia par, así como una caja de cambios de dos velocidades, lo cual, sin lugar a dudas, le da todas las de ganar en una carrera de aceleración por la recta. 

    Tal y como se puede ver en el vídeo, efectivamente el Porsche Taycan Turbo se impone al Tesla S. Al mismo tiempo, el autor del vídeo destaca que la diferencia en velocidad no es apabullante, como lo es la diferencia en los precios de estos autos: el Taycan cuesta aproximadamente el doble que el Tesla. 

    Aunque los autos eléctricos estaban principalmente pensados para el desplazamiento ecológico, también son unos competidores temibles en carreras, puesto que, a diferencia de los autos con motores de combustión interna, estos desarrollan su potencia máxima instantáneamente. 

    Además, tienen un centro de gravedad muy bajo debido a la ubicación de las baterías y ausencia del motor. Sin embargo, incluso los Tesla no pueden con las motos eléctricas, como fue demostrado en una carrera de un Tesla 3 Performance contra una Harley-Davidson LiveWire

    Etiquetas:
    carrera, autos, Tesla Model S, Porsche
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook