En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Gracias a sus motores eléctricos, los vehículos fabricados por Tesla se conocen por sus impresionantes prestaciones de aceleración, que les permiten incluso plantar cara a los autos más rápidos del mundo.

    Pero ¿qué pasaría si un Tesla se enfrentara a una moto eléctrica? Esa fue la pregunta que se hicieron los dueños de una Harley-Davidson LiveWire y un Tesla Model 3 Performance que se enfrentaron en un duelo a 400 metros. 

    Esta moto tiene considerablemente menos potencia que el auto eléctrico: 105 caballos contra los 473 caballos del Tesla. Al mismo tiempo, también pesa tan solo 250 kilos frente a los 1.800 del auto. Vistos estos datos, solo quedaba averiguar quién se impondría en la ya clásica carrera de un cuarto de milla. 

    En total hubo dos rondas de carrera. En la primera (minuto 5.42 del vídeo) la moto se impuso por menos de un segundo. En el segundo asalto (minuto 07.42 del vídeo) el Tesla estuvo más cerca de la victoria, pero acabó perdiendo. 

    Ello se debe al hecho de que las motos suelen tener una mejor aceleración, pero una velocidad punta más baja. Así, la LiveWire de Harley-Davidson puede alcanzar solo 177 km/h, mientras que el Tesla Model 3 Performance puede llegar hasta los 260 km/h. 

    Por lo cual, cabría esperar que a una distancia mayor el auto se impondría frente a la moto. 

    Cabe destacar que no se trata del Tesla más deportivo, puesto que el Model S es el más veloz de la marca de Elon Musk. De hecho, está previsto que con la siguiente actualización del software estos modelos reciban el llamado modo guepardo y una potencia aumentada unos 40 caballos.

    Etiquetas:
    motos, carrera, Tesla Model 3, Tesla Motors
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook