En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La explosión de Tik Tok en el año 2020 hizo que la aplicación comenzara a ser utilizada por millones de adolescentes en el mundo. Si bien la moda llenó a la aplicación de contenido sumamente creativo, también tiene sus riesgos. Aquí algunos consejos para que adultos y niños la usen de forma segura.

    Tik Tok es sin dudas la aplicación del año 2020. Si ya venía en franco crecimiento, la pandemia de COVID-19 y el confinamiento obligatorio de millones de jóvenes en el mundo la hizo saltar definitivamente a la fama. Pero como toda herramienta nueva, saber utilizarla de forma segura es crucial, especialmente cuando se trata de usuarios niños y adolescentes.

    "Al ser una comunidad global que fomenta la creatividad y la expresión, es importante que nuestros usuarios se sientan seguros y cómodos", afirma Tik Tok desde el Centro de Seguridad que presenta a sus usuarios a través de su sitio web. La compañía remarca su voluntad de "promover un entorno positivo y seguro" para los usuarios.

    Efectivamente, la aplicación ofrece a los usuarios varias opciones para gestionar su experiencia de forma segura. Sin embargo, saber cuál es la mejor forma de hacerlo no es tarea sencilla y a veces conviene tener en cuenta el consejo de algunos expertos. La compañía de seguridad informática ESET compartió recientemente algunos consejos útiles para configurar de forma segura la aplicación del momento.

    Lo primero es ir a la sección de Ajustes y privacidad de la aplicación. Entre los primeros ajustes a tener en cuenta está la forma de iniciar sesión en Tik Tok. Según ESET, es recomendable hacerlo con un número de teléfono y un correo electrónico. Este mecanismo sirve como método de validación, que impedirá que otros puedan acceder desde otros dispositivos sin permiso.

    Es clave revisar la sección de Seguridad de la aplicación, que permitirá controlar en qué dispositivos está iniciada la sesión y detectar actividad inusual.

    Al respecto, los creadores de Tik Tok ofrecen un interesante consejo en su sitio web: "Por favor no confíes en las páginas que prometen 'Me gusta', fanáticos o corazones gratis porque lo único que hacen es entrar a tu cuenta sin tu permiso para robar tu información o instalar malware en tu teléfono".

    Hay que estar atento, ya que como advierten los creadores de la aplicación, "algunas páginas de estafa se ven muy parecidas a la página oficial de Tik Tok".

    Los especialistas de ESET también aconsejan marcar el perfil como privado, de forma de que los contenidos solo puedan ser vistos por los seguidores que hayan sido aceptados. De esta forma, el usuario también puede restringir los comentarios y las reacciones, así como los "dúos", contenidos que otros usuarios pueden hacer a partir de una publicación de su creador original.

    Una de las opciones más novedosas de Tik Tok es la "sincronización familiar", que permite a los padres vincular sus cuentas con las de sus hijos. Para hacer esto, los padres deben tener una cuenta propia y, luego de la sincronización, podrán controlar las opciones de Bienestar Digital que incluye la aplicación.

    Por ejemplo, los padres pueden gestionar el tiempo que el menor de edad pasa con la aplicación cada día. También tienen control sobre los mensajes directos, pudiendo incluso desactivar esta opción. De todos modos, Tik Tok inhabilita por defecto la recepción de mensajes privados para las cuentas de adolescentes entre 13 y 16 años (si el usuario tiene menos de 13, directamente no puede usar la aplicación).

    Los padres también pueden restringir el tipo de contenidos al que el hijo tiene acceso.

    Etiquetas:
    redes sociales, Internet, seguridad, seguridad informática
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook