- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho simples consejos para no ser espiado en Zoom

© REUTERS / Phil NobleUna videoconferencia a través de la plataforma Zoom
Una videoconferencia a través de la plataforma Zoom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aplicación del momento para realizar videollamadas tiene problemas con la privacidad. Por eso, expertos en seguridad informática ya difunden recomendaciones para evitar que extraños accedan a nuestro contenido. Aquí, ocho consejos para darle más seguridad a nuestras videoconferencias multiplicadas en tiempos de cuarentena y coronavirus.

Los problemas de privacidad de la plataforma Zoom se revelaron al mundo de forma casi tan rápida como la plataforma para realizar videollamadas se transformó en la herramienta preferida por personas y empresas para comunicarse en tiempos de cuarentenas por la pandemia de coronavirus.

El logo de la aplicación Zoom - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo Zoom ha ganado millones por el COVID-19
Al tiempo que la aplicación creada en 2011 por la estadounidense Zoom Video Communications ganaba en popularidad, expertos en seguridad informática comenzaron a advertir sobre algunas vulnerabilidades que permiten a los hackers acceder a datos contenidos dentro de sus computadoras.

Mientras la compañía intenta atender esos cuestionamientos, analistas en seguridad informática comparten algunos consejos para mantener charlas seguras a través de la aplicación del momento. Es el caso de la compañía de seguridad informática ESET, cuyo Laboratorio de Investigación de su filial en Latinoamérica divulgó una serie de recomendaciones.

Recomendaciones para usar Zoom de forma segura:

  • Cuando inicias una videollamada, utiliza la opción de 'generación automática', de manera de que cada conversación tendrá una 'ID de reunión' diferente. Esto permite que, si por algún motivo el ID cae en manos impropias, el intruso solo podrá acceder a una conversación y no a todas las que realice el mismo usuario.
  • Los especialistas recomiendan que siempre se requiera una contraseña para acceder a una reunión. Sin embargo, para que esto sea verdaderamente seguro, es preciso deshabilitar la opción que permite que la contraseña sea embebida.
  • Si bien en la mayoría de las conversaciones utilizaremos la cámara de nuestros dispositivos, es bueno mantener deshabilitada la opción de activarla. De esta forma, cada usuario deberá activar de forman consciente su cámara cuando lo necesite, evitando que exhibir nuestras casas a quién no queremos.
  • También es recomendable que cada participante de la conversación tenga que ser admitido manualmente por el anfitrión. Esto proporciona un mayor control sobre quiénes están verdaderamente participando de la conversación.
  • El consejo anterior está ligado a la recomendación de utilizar la opción de 'sala de espera', un ámbito en el que los usuarios deben aguardar a ser admitidos por el anfitrión. Se trata de un filtro útil para evitar sorpresas.
  • Desactivar la vista del fondo es importante tanto cuando el usuario se encuentra en su casa como en un lugar público. De esta forma, se evita exhibir información del fondo que puede ser confidencial o de importancia para posibles delincuentes.
  • Una herramienta útil para los usuarios de la aplicación en dispositivos iOS de Apple es la que permite difuminar las capturas de pantalla para evitar que se vean posibles datos confidenciales del dispositivo.
  • Parece obvio pero no lo es: desde ESET remarcan que estas recomendaciones deben ir acompañadas de que el usuario lea y esté al tanto de las condiciones de privacidad de la plataforma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала