- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

'Modo guepardo': la nueva función deportiva de los autos Tesla | Vídeo

Síguenos en
Los autos de Tesla, especialmente el Model S, son conocidos por las increíbles prestaciones que tienen gracias a sus motores eléctricos, que les proporcionan toda la potencia al instante. Ahora, estos autos tendrán otro as en la manga durante una carrera.

Una actualización que se descarga en el sistema operativo de los vehículos Model S y Model X los dotará del llamado Modo Guepardo. De momento, esta actualización no se ha hecho oficialmente públicamente. Sin embargo, algunos propietarios selectos de estos autos sí tuvieron acceso a esta actualización.

Según se desprende del vídeo publicado por una de estas personas, en este modo cambia la configuración de la suspensión. Cuando se activa el launch control —control de lanzamiento— baja al máximo el eje delantero del Tesla. Este modo debe mejorar la tracción del auto, como si se tratara de un guepardo a punto de abalanzarse sobre su presa. 

Este no es el única cambio que trae este modo. Cuando está activado la potencia par de los motores se pre-carga para proporcionar una aceleración incluso más veloz. Además, la última actualización aumentó la potencia unos 34 kilowatios, lo cual equivale a unos 46 caballos

Motor a reacción, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es una furgoneta 'hippie' robustecida con un motor a reacción | Vídeo 
Con estas mejoras la aceleración de 0 a 100 km/h se redujo de 2,47 segundos a tan solo 2,41. También se redujo el tiempo necesario para superar un cuarto de milla (unos 400 metros), que el auto ahora supera en tan solo 10,54 segundos alcanzando una velocidad de más de 200 km/h

Sin embargo, parece que no todos los dueños de los Tesla Model S y Model X podrán recibir esta actualización. Resulta que solo lo harán los autos equipados con el sistema de suspensión Raven. Eso significa que los Model S y Model X más antiguos no podrán gozar de esta mejora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала