En directo
    Tecnología
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 82
    Síguenos en

    Ante el avance imparable del temido virus, que ya amenaza con convertirse en pandemia, el arquitecto chino Sun Dayong ha hecho gala de su creatividad y ha diseñado un escudo a modo de mochila capaz de aislar a quien lo porta y de quemar las muestras del virus que entren en contacto con su superficie.

    La histeria que está causando el coronavirus está llevando a los más creativos a desarrollar ideas de protección de lo más innovadoras. El último invento llega de la mano de Sun Dayong en forma de escudo protector del virus al estilo de Batman.

    Es llamativa su estructura, inspirada en parte en las alas de los murciélagos, animal con el que se cree que se originó el brote de SARS-CoV-2. El ingenioso arquitecto ha querido emular la figura de Batman, "un héroe que lucha contra el mal y salva al mundo".

    Es especialmente interesante la característica agresiva contra el virus que revela Penda China, el estudio de arquitectura cofundado por Sun y en cuya cuenta de Instagram ha presentado el invento. Tal y como detalla el arquitecto, "la red de radiación ultravioleta de la superficie del aparato puede calentarse para esterilizar el entorno, convirtiendo el contacto más bien en una manera de matar al virus, y no de propagarlo".

    Inventos como este son bienvenidos por todos ante una enfermedad que ha sido declarada como emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud. Al 11 de marzo, ya son más de 4.000 las vidas que se ha cobrado la epidemia del coronavirus entre cuarentenas y cancelaciones de vuelos que no dejan de multiplicarse.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    China, aislamiento, escudo, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook