Widgets Magazine
En directo
    La empresa mexicana CC&A y la rusa MVEN presentan en la FAMEX 2019 sus novedades

    Rusia y México se unen para salvar vidas y equipos en accidentes aéreos en América Latina

    © Sputnik / Nicolás Ayala
    Tecnología
    URL corto
    Nicolás Ayala
    La Feria Aeroespacial FAMEX 2019 (13)
    160

    La Feria Aeroespacial de México (FAMEX) es una gran plataforma para conocer novedades en el sector. Desarrolladores de todas partes del mundo vienen a mostrar aquí sus mejores productos. Entre ellos se destaca uno muy original. Te contamos de qué se trata.

    Rusia y México son países lejanos, pero uno podría argumentar que comparten muchas cosas: dos de ellas son la creatividad y el optimismo. La cooperación entre estas dos partes puede resultar en herramientas que ayuden a que el mundo sea un lugar más seguro. Esta es la historia de dos compañías que se unieron en ese sentido.

    "Tengo una historia personal con Rusia. Estudié allí y hablo el idioma. Para mi es un país muy interesante a nivel cultural y comercial", dijo a Sputnik Joaquín Caudillo, director general de la mexicana CC&A, consultora y distribuidora de equipamiento aeroespacial y defensa.

    Más datos: México tendrá un centro de mantenimiento de helicópteros rusos Ansat en 2020

    Hace unos años a Joaquín le llamó la atención un producto innovador creado en el país euroasiático: se trataba de un avión con paracaídas incluido.

    Una fotografía del avión con sistema de recuperación por paracaídas propuesto por MVEN y CC&A en FAMEX 2019
    © Sputnik / Nicolás Ayala
    Una fotografía del avión con sistema de recuperación por paracaídas propuesto por MVEN y CC&A en FAMEX 2019

    "Me pareció algo muy interesante. El sistema salva tanto a las personas como a la nave, es algo muy importante. Su desarrollo es 100% ruso, hoy nosotros buscamos distribuirlo y brindar servicios de mantenimiento en nuestro país", explicó el ejecutivo.

    "Hace muchos años Joaquín visitó nuestras instalaciones en Kazan y nos ofreció participar en FAMEX juntos, nos dijo que el mercado latinoamericano era propicio para nuestro producto", dijo a Sputnik desde la feria Alina Rizvanova, directora general de Comercio y Marketing de la empresa rusa MVEN, de donde surgió la original idea.

    La empresa que representa Rizvanova tiene casi 30 años de experiencia en el mercado de la aviación. Producen todo tipo de paracaídas. Hoy están en FAMEX para presentar su producto estrella.

    Así se forjó esta gran alianza. "Estamos listos para la próxima etapa que no es solo compra y venta sino que queremos comenzar a coproducir e instalar una línea de ensamblaje y un centro de servicios que opere continuamente", señaló Caudillo.

    Te puede interesar: Las nuevos aparatos que México presentará en la Feria Aeroespacial 2019

    Se trata de un producto que ya tiene alcance global. En Europa tienen presencia en Francia y Alemania, y también están presentes en partes de Asia y África. México es su primer paso en América Latina. “Confiamos que la empresa de Joaquín nos ayude a catapultar nuestro producto a este mercado tan importante”, indicó Alina.

    "Sin él no estaríamos aquí. Tuvo fe en nuestro producto desde el primer momento. Hoy su idea se está convirtiendo en algo tangible, estamos muy emocionados. Queremos que nuestra amistad traiga buenos resultados para todos", agregó.

    Para el CEO de CC&A el mexicano es un terreno “muy fértil” para productos rusos. Y si bien sabe que hay algunos obstáculos y regulaciones que sortear, cree que tienen todo para lograrlo.

    En contexto: ¿Por qué México podría querer comprar armas rusas?

    "Me gusta mucho trabajar con MVEN porque son profesionales, son diseñadores y vendedores apasionados y con mucha visión de futuro. Son grandes. Aprendimos mucho de esta alianza. Estamos interesados en traer a méxico otros productos rusos. Creemos que nuestra compañía se hace fuerte con aliados como estos", concluyó.

    Tema:
    La Feria Aeroespacial FAMEX 2019 (13)
    Etiquetas:
    paracaídas, avión, industria aeronáutica, FAMEX 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik