- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué México podría querer comprar armas rusas?

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLos aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017
Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
De cara a la Feria Aeroespacial FAMEX 2019 que se celebrará en México, Rusia le ofrecerá al país latinoamericano unas armas que se acomodan perfectamente a sus necesidades.

Ante todo estarían los cazas de la generación 4+ MiG-29M y los aviones de combate y entrenamiento Yak-130, que ya fueron adquiridos por una multitud de países.

Un avión de entrenamiento ruso Yak-130 durante un vuelo de demostración (archivo) - Sputnik Mundo
El Yak-130 ruso confirma su liderazgo con toda una serie de récords mundiales
Ello se debe al hecho de que desde el 2017 México esencialmente ha perdido sus últimos cazas al retirar los F-5 de fabricación estadounidense que estuvieron en servicio durante unos 45 años.

Ahora, el país latinoamericano se enfrenta a la necesidad de adquirir nuevos cazas que sean capaces de llevar a cabo ataques terrestres.

Esta necesidad se explica por la lucha que se está llevando a cabo contra los carteles de las drogas y otras entidades criminales.

Tanto el MiG-29M como el Yak-130 son capaces de realizar misiones de ataques contra blancos terrestres, tanto con armas guiadas como bombas y cohetes convencionales.

Tema relacionado: Asesino de cazas F-16: cómo comenzó la relación entre la India y los MiG-29

Entre las dos aeronaves, los Yak-130 supondrían una alternativa más ligera y menos avanzada que el MiG-29M, pero al mismo tiempo tienen un coste considerablemente más bajo.

Tanque T-90 durante la feria Russia Arms Expo 2013 (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Hecho en Rusia: los países que optaron por las armas rusas en el 2018
Aparte de México, los otros países de América Latina podrían estar interesados en los helicópteros de fabricación rusa. En particular, se trataría de las distintas versiones del Mi-17, del Mi-35M, Ka-52, Mi-28NE y los Ka-226T.

No obstante, las aeronaves no serán las únicas representantes de la industria armamentística rusa en FAMEX 2019.

Así, el servicio de prensa de la principal exportadora de armamento ruso, Rosoboronexport, informó que serán presentados más de 200 modelos de armas y material bélico.

"Aquí (México) conocen bien y aprecian la maquinaria rusa por sus impecables cualidades operacionales y su confiabilidad", destacó el director general del consorcio, Alexandr Mijéev.

En el comunicado también se destaca que los drones rusos como el Orion-E, Orlan-10E y Tajion también podrían acaparar la atención de los clientes latinoamericanos.

Otros productos de los fabricantes armamentísticos rusos que podrían ser de gran interés en la lucha contra el terrorismo y grupos criminales son los transportadores blindados BTR-80A/82A, y los autos blindados Tigr-M y Taifun. Todas estas máquinas también serán presentadas en la FAMEX 2019.

Además: Helicópteros rusos, listos para conquistar a Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала