Widgets Magazine
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Las nuevos aparatos que México presentará en la Feria Aeroespacial 2019

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    La Feria Aeroespacial FAMEX 2019 (13)
    0 20

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En la Feria Aeroespacial México Famex-2019, la principal actividad comercial del ámbito aeronáutico civil nacional, que comenzará este 24 de abril y se extenderá hasta este 27 de abril, el país presentará nuevos aparatos, tales como aeronaves no tripuladas.

    En la Famex-2019 "se presentarán algunos de los desarrollos alcanzados por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, como el nuevo sistema de patrullaje autónomo de reconocimiento táctico aéreo, de la Armada de México", anuncia la convocatoria oficial.

    La tercera actividad de su tipo en este país se presentará durante cuatro días en la principal base aérea militar, Santa Lucía, en el Estado de México que rodea la capital del país.

    La feria aeroespacial, organizada por las secretaría federales de Defensa y Marina, "es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa; cuyo objeto es reunir a los líderes de estos sectores, con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional", dice la presentación oficial.

    El general de división Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Armada Mexicana (FAM), dijo que la principal base aérea militar mexicana "cuenta con la infraestructura necesaria para recibir aeronaves de grandes dimensiones, además de cinco pabellones destinados a la exhibición de productos y servicios de las empresas participantes".

    En ese marco, se desarrollará un Seminario de Inversión Extranjera con el fin de incentivar la inversión directa de socios provenientes del exterior, así como jornadas académicas del sector aeroespacial.

    Para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico y del espacio se celebrará en el marco de la Famex 2019 el "Tercer Foro de Educación Aeroespacial" y el "Tercer Ciclo de Conferencias Técnicas" para expertos y estudiosos del sector.

    La Defensa Nacional busca con esta feria "consolidar su liderazgo, promoviendo el desarrollo económico de México, generando empleos e impulsando la captación e inversión extranjera directa", afirmó el general Hernández González.

    Si continúa la dinámica de crecimiento del sector aeronáutico, que ha crecido un 15% desde la primera feria aeronáutica, "podría desplegarse aún más el diseño y la fabricación de aeronaves de origen nacional", indicó en un comunicado el Consejo Internacional de Empresarios.

    Países invitados

    La Defensa Nacional y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial tuvieron la iniciativa de contar con Canadá como "país invitado de honor" en la Famex-2019.

    Otros países asistentes son EEUU, Francia, China y Rusia, Israel, y Finlandia, que participarán en jornadas académicas para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico y del espacio, entre otras.

    La estatal Empresa Brasilera de Aeronáutica (Embraer), con casi 50 años de experiencia en la producción y una de las más grandes del mundo, también confirmó su asistencia.

    Embraer, que cuenta con una pista de 5.000 metros de longitud, la tercera más grande del mundo, presentará sus proyectos de fabricación de aviones comerciales, militares, ejecutivos y fumigadores.

    La Famex-2019 también invitó a firmas del sector automotriz para que aprovechen la oportunidad que otorga a empresas que pretenden migrar al rubro aeroespacial en un "Pabellón de Migración", y al seminario "Oportunidades para el Sector Aeronáutico" impartido por la secretaria federal de Economía y la Fundación Mexico-EEUU para la Ciencia.

    Los asistentes podrán participar en unos 6.000 encuentros de negocios que se llevarán a cabo con las más de 580 empresas participantes en la Famex-2019.

    Más aquí: El Gobierno de Rusia desmiente la cancelación del salón aeroespacial internacional MAKS 2019

    Entre los espectáculos destacan la demostración del A-10 Thunderbolt II, el lanzamiento de aerotropas y un show aéreo el último día de la feria.

    La feria contará con la participación de 40 países, decenas de universidades, 620 expositores y espera recibir a más de 220.000 visitantes.

    Tema:
    La Feria Aeroespacial FAMEX 2019 (13)
    Etiquetas:
    aeronaves, feria, Espacio, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik