Widgets Magazine
17:23 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Cerebro humano (ilustración)

    Crean un método para mejorar tu concentración

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) se encargó de desarrollar una aplicación que mejora la concentración.

    Los expertos en neurología y comportamiento explicaron que los jóvenes suelen distraerse constantemente con diferentes estímulos.

    Es decir, la abundancia de aparatos electrónicos hace que los usuarios se vean obligados a responder rápidamente a correos electrónicos, mensajes de diferentes aplicaciones y a reaccionar a otros estímulos.

    Como consecuencia, esta necesidad de hacer muchas tareas a la vez, junto con un flujo constante de información, causa distracción, situación que afecta cada vez más a los jóvenes. La falta de sueño es un factor adicional que agudiza el problema.

    Para que la gente pueda 'entrenar' su cerebro, los científicos se encargaron de crear un juego para los móviles.

    Te puede interesar: Aprende a sacar el máximo provecho de tu intuición

    Para poner a prueba la tecnología, los investigadores llevaron a cabo un experimento con 75 voluntarios, divididos en tres grupos.

    Los miembros del primer grupo tenían que utilizar la flamante aplicación durante un mes —ocho sesiones de una hora de duración-, los del segundo grupo utilizaban otra aplicación, un juego que requería concentración, mientras que el último grupo no utilizaba ninguna.

    Durante la segunda etapa, los participantes tuvieron que superar una prueba de concentración memorizando e identificando series de números.

    Fueron los usuarios de la nueva aplicación, llamada Decoder, los que superaron mejor el ejercicio. Además, tuvieron más éxito al pasar una prueba destinada a evaluar su capacidad de concentración en diferentes objetos.

    Los desarrolladores recibieron el certificado Cambridge Enterprise, lo que ayudó a que la 'app' saliera al mercado. Está disponible en la principales tiendas online de aplicaciones.

    No te lo pierdas: Científicamente probado: estas 'apps' afectan negativamente a tu cerebro

    Etiquetas:
    neurología, concentración, aplicaciones, cerebro, Universidad de Cambridge
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik