Widgets Magazine
14:49 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Un hombre sorprendido

    Científicamente probado: estas 'apps' afectan negativamente a tu cerebro

    © Foto: Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores de Londres reveló que el uso de un cierto tipo de aplicaciones tiene consecuencias directas —y sí, son negativas— en el desarrollo de las capacidades del cerebro humano.

    Los científicos de la University College de Londres (UCL) llevaron a cabo una serie de experimentos con el fin de estudiar la actividad cerebral a la hora de orientarse en el espacio. Un grupo de 24 voluntarios debía planificar itinerarios a través de uno de los barrios de la capital británica mientras su cerebro era monitoreado mediante resonancia magnética.

    Al realizar esta tarea por ellos mismos, el cerebro de los participantes mostró la actividad de su hipocampo —estructura del cerebro responsable de la memoria y la orientación—. Particularmente, se activaba el hipocampo en el momento de valorar las posibles variantes de la ruta y calcular las distancias en cada caso, según explica un artículo publicado en Nature Communications.

    Además: Recordar lo que nunca ha pasado

    Pero cuando los participantes recurrieron al uso de 'apps' de navegación, el hipocampo no registró ninguna actividad y, como consecuencia, no generó nuevos recuerdos ni experiencias asociadas para conservar en la memoria.

    Por lo tanto, en caso de usar herramientas digitales, el cerebro 'pierde' la oportunidad de desarrollarse y se perjudica la habilidad general de las personas de orientarse en el espacio.

    Entre los más afectados por este fenómeno destacan especialmente los conductores que recurren activamente al uso de los 'navegadores' en los primeros años tras recibir su permiso de conducir.

    Lea más: ¿Cómo conseguir una memoria extraordinaria en solo 40 días?

    Otro dato revelado por el estudio fue que varias ciudades requieren un nivel diferente de actividad del hipocampo a la hora de trazar trayectorias. En particular, Nueva York resultó ser más estructurada que Londres cuando se trataba de moverse por sus calles de forma autónoma.

    Además:

    Empresas que hipnotizan a sus empleados
    Rasgos que evidencian tu genialidad (según los científicos)
    Científicos explican cómo influye el sexo en la memoria de las mujeres
    Cómo prevenir la demencia en la vejez
    Leer modifica el cerebro y aumenta la materia gris
    Etiquetas:
    navegación, cerebro, ciencia, aplicación, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik