16:49 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Robot Pepper (archivo)

    Un robot humanoide declara ante un comité del Parlamento británico

    © AP Photo / Mark Von Holden
    Tecnología
    URL corto
    0 02

    LONDRES (Sputnik) — El robot Pepper ha testificado ante el comité en Educación del Parlamento del Reino Unido en la primera comparecencia de un testigo humanoide inteligente en una sesión formal del órgano legislador.

    "Buenos días, presidente, gracias por invitarme a testificar, me llamo Pepper y soy un robot residente en la Universidad de Middlesex", respondió a modo de presentación.

    Pepper contestó las preguntas, sobre su función en la institución académica inglesa, realizadas por los miembros de este comité que ha centrado su última investigación en la Cuarta Revolución Industrial.

    ​"No estamos haciendo pruebas de selección para la secuela de la película Matrix", bromeó el presidente, Robert Halfon, al llamar al testigo estelar.

    El robot ha sido desarrollado por la firma japonesa SoftBank Robotics y participa en una investigación sobre programas de interacción con personas mayores y en aulas infantiles, parcialmente financiada por la Unión Europea.

    ​Descubrir los mejores métodos para "preparar a los jóvenes a aprovechar las oportunidades del futuro" se incluyen en los objetivos del comité parlamentario.

    "La creciente conectividad y automatización de la Cuarta Revolución Industrial promete aportar grandes beneficios a nuestra economía estimulando nuestro bajo nivel de productividad", afirma su presidente en el portal del Parlamento de Westminster.

    ​Halfon aludió también a los "retos" de la inteligencia artificial en el "mercado laboral, con el 28% de los posible trabajos aptos para jóvenes de 16 a 24 años en riesgo de automatizarse para la década de 2030".

    Te puede interesar: Robots y chatbots: tan amables como los humanos

    Estudiantes y profesores de la Universidad de Middlesex, en el área metropolitana de Londres, acompañaron a Pepper a la excepcional sesión parlamentaria, este 16 de octubre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    robots, Parlamento del Reino Unido, Reino Unido