- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: prueban en Rusia un 'dron-buldócer' operado a distancia

© Foto : VIST RoboticsEl prototipo de un buldócer robotizado por la empresa VIST Robotics
El prototipo de un buldócer robotizado por la empresa VIST Robotics - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa VIST Robotics, con sede en el parque de innovaciones Skolkovo, realizó el primer ensayo de su nuevo proyecto, un buldócer operado a distancia. El 'dron' cumplió con éxito los objetivos de las pruebas, señalan desde el organismo.

Anteriormente, la compañía aplicó su enfoque a los camiones de carga, pero es la primera vez que se decidió a convertir en un dron un aparato más sofisticado, en este caso un buldócer:

El prototipo del vehículo se colocó en Cheboxari (Rusia) mientras la operadora estaba manejándolo desde Moscú, a 600 kilómetros del lugar de los ensayos.

Camiones Kamaz (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia "no tiene nada que envidiar" a otros en el ámbito de los automóviles autónomos
Los ensayos de la nueva máquina forman parte del objetivo principal de VIST Robotics: elaborar y perfeccionar las tecnologías necesarias para 'digitalizar' el sector minero y excluir la presencia de los humanos durante las obras peligrosas en condiciones adversas.

Su proyecto, llamado 'Cantera Inteligente', busca trasladar a los conductores de los vehículos pesados de las cabinas a un puesto de mando a distancia. Cualquier conductor podrá operar cualquier vehículo mediante las cámaras de vídeo.

"Operar vehículos pesados a grandes distancias es el concepto más atractivo para nosotros (…) Los conductores podrán realizar las obras en cualquier lugar, por ejemplo, desde un Centro de Mando creado por algún consorcio minero para todos sus canteras en el país o en el extranjero", comento Nikolái Ódintsev, director ejecutivo de VIST Robotics.

En abril de 2018, la empresa presentó sus avances en la creación de un 'camión-dron', ensayado en presencia de un empleado de la empresa:

No solo serán canteras: Rusia lanza un programa para 'robotizar' su sector agrícola

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала