- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza un programa para 'robotizar' su sector agrícola

© Foto : RostselmashUna cosechadora de la empresa rusa Rostselmash durante el trabajo
Una cosechadora de la empresa rusa Rostselmash durante el trabajo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conglomerado ruso de empresas Cognitive Technologies y la Universidad Federal de los Urales (UrFU) han puesto en marcha un programa internacional de robotización de la agricultura.

Se espera que el programa, bautizado como Ural Cognitive Agro, se inicie en los próximos meses en Rusia, Brasil y Argentina. En principio durará hasta el año 2022. Según las estimaciones, las inversiones a lo largo de los primeros tres años alcanzarán los 3.000 millones de rublos —49,6 millones de dólares—. Los fondos procederán tanto de los propios organizadores —cerca de 800 millones de rublos (13,2 millones de dólares)— como del dinero recaudado.

Le puede interesar: Made in Russia: ensayos del tractor no tripulado ruso (vídeo)

"El programa tiene como objetivo aumentar significativamente la eficiencia de los indicadores clave de las compañías agrícolas nacionales a través del uso de sistemas y tecnologías de inteligencia artificial robóticas", indicaron los representantes de Cognitive Technologies.

Cosecha de cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia planea exportar hasta 35 millones de toneladas de cereales en este año agrícola
La iniciativa también prevé desarrollar sistemas robóticos aéreos y terrestres, además de llevar a cabo actividades educativas en el campo de la visión artificial y las redes neuronales.

Lea más: "Rusia mantendrá liderazgo en exportación de cereales"

Durante el programa se planea formar a más de 200 especialistas cualificados en áreas clave, tales como la robótica y la inteligencia artificial aplicada a la llamada 'agricultura inteligente' (smart agriculture).

De esta manera, Cognitive Technologies enviará a los instructores a organizar y administrar los talleres, además de garantizar la participación de estudiantes de la UrFU en proyectos reales para crear vehículos agrícolas no tripulados.

Cosecha de cereales - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se convierte en una 'superpotencia de cereales'
Se espera que el efecto económico de la implementación del programa alcance los 30.000 millones de rublos —496 millones de dólares—.

Vea también: Tecnologías no tripuladas rusas, listas para entrar en el mercado automovilístico (vídeo)

Según los analistas internacionales, el uso de los sistemas robóticos en la agricultura permite mejorar los procesos de negocio en un promedio de entre el 50 y el 70%, sobre todo gracias a la reducción del consumo de combustible, de las pérdidas de agua y electricidad, y al aumento de la cosecha mediante la reducción de las pérdidas alimenticias (entre un 60 y 80%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала