Widgets Magazine
01:44 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El Ártico (imagen ilustrativa)

    Los todoterrenos árticos rusos llegan a la producción en serie (vídeos)

    © Sputnik / Alexandr Kovalev
    Tecnología
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Desde 2016, Sputnik siguió el desarrollo del prometedor proyecto del vehículo todoterreno Burlak capaz de superar cualquier obstáculo en la región del Ártico. Tras varios ensayos y modificaciones, se inicia la fabricación en serie de los todoterrenos.

    La empresa fabricante, nacida de la afición personal del constructor general del proyecto, Alexéi Makárov, ofrece tres modelos del vehículo y actualmente es capaz de fabricar un Burlak cada mes.

    El vehículo puede usarse en la industria de hidrocarburos, para expediciones científicas, como parte del programa estatal para explorar el Ártico o como vehículo cotidiano para la zona, aseguró Makárov a los medios rusos.

    "Los Burlak tienen demanda, así que actualmente nuestra prioridad es perfeccionar todos los procesos de la producción en serie", afirmó el constructor y jefe de la empresa que lleva su nombre, Todoterrenos Makárov.

    Los potentes autos se ofrecen en tres modificaciones: para expediciones, para trasladar cargas y para uso industrial, y emplean componentes de fabricación rusa. Esto no es una sorpresa ya que el primer prototipo del Burlak se basó extensamente en el vehículo blindado anfibio soviético BTR-60.

    La empresa ofrece también modificaciones individuales a petición del comprador.

    El primer Burlak se probó en 2016. Al año siguiente su segunda versión realizó una expedición por el Extremo Norte ruso. También en 2017 la versión de carga del aparato participó en los ensayos de los vehículos todoterreno para la petrolera rusa Rosneft.

    A pesar de las considerables capacidades como todoterreno, el Burlak se destaca por sus neumáticos grandes de presión reducida: eso hace que no dañe demasiado la superficie y sea apto para viajar por regiones ecológicas protegidas.

    Vídeos de los ensayos: El todoterreno ruso Burlak, listo para conquistar el Polo Norte

    Además:

    ¿Cuál es tu preferido? Los vehículos todoterreno más potentes del mundo
    Estas serán las 'garras' de Rusia en el Ártico (vídeo)
    El todoterreno anfibio ruso que conquistó la fama en la Red
    ¿Caminos? ¿Qué caminos?
    Etiquetas:
    vehículos, todoterreno, Burlak, Polo Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik