En directo
    Rusia
    URL corto
    0 440
    Síguenos en

    El todoterreno anfibio “Burlak”, destinado a alcanzar el Polo Norte por sí mismo, está listo para las pruebas en el Extremo Norte de Rusia, afirmaron sus constructores.

    El BTR-60, la inspiración del Burlak
    © Foto : Wikipedia
    El BTR-60, la inspiración del "Burlak"

    El nuevo vehículo todoterreno "Burlak" está basado en el concepto del blindado anfibio del Ejército soviético, BTR-60, pero fue construido individualmente y es completamente único, informa el sitio Autoarctic.ru.

    El vehículo pesa 4 toneladas y goza de 6.6 metros de longitud, 2.9 metros de anchura y 3.2 metros de altura. El todoterreno autónomo fue construido a base de diferentes vehículos, como el mismo BTR-60 y el Toyota Land Cruiser, pero también fue dotado con un transmisión de diseño propio. Los neumáticos también fueron producidos según las especificaciones de los constructores.

    Rusia lidera la exploración del Ártico
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    "Burlak" posee 4 camas, tiene una cocina dotada con gas para preparar comida y un módulo para ducharse. El calor del motor puede ser dirigido dentro del todoterreno para mantener la temperatura confortable en medio de frío extremo. El vehículo es capaz de soportar las condiciones extremas de la región Ártica y tiene un futuro prometedor como vehículo científico o militar, nota el sitio web ruso Mi Planeta.

    Los diseñadores planean romper el récord mundial, establecido en 2009, y alcanzar el Polo Norte en un vehículo de ruedas. Esta vez los participantes intentarán prescindir de los suministros aéreos de combustible y alimentación y realizar el viaje de manera completamente autónoma. Dos vehículos "Burlak" serán utilizados en la expedición, y el primer prototipo será probado próximamente en la región del mar de Kara en el Extremo Norte de Rusia.

    Además:

    El todoterreno anfibio ruso que conquistó la fama en la Red
    Los nuevos todoterrenos de la Flota del Norte se estrenan en el Ártico
    Rusia terminará las obras de infraestructura en el Ártico en 2016
    Etiquetas:
    vehículos, construcción, todoterreno, autonomía, Extremo Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik