- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrollará redes de transporte en el Ártico, el Pacífico y el mar Báltico

© Sputnik / Ilya Timin / Acceder al contenido multimediaÁrtico (imagen referencial)
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará desarrollando la infraestructura de transporte en las cuencas del Ártico, el Pacífico, el mar Báltico y el mar Negro, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Seguiremos desarrollando los mayores nudos logísticos en las cuencas de los mares Báltico y Negro y los océanos Ártico y Pacífico", dijo Putin.

Un buque cerca de Sabetta - Sputnik Mundo
¿Navegar por la Ruta Marítima del Norte sin rompehielos? ¡Hecho! (vídeo)
Añadió que el desarrollo de las redes fluviales internas permitirá aumentar el número de transportaciones de grandes cargas.

"Ya se realizan actividades para fomentar la infraestructura fluvial y las instalaciones hidráulicas y profundizar el lecho de los ríos", dijo al respecto.

El mandatario se dirigió al Gobierno subrayando que debe cumplir plenamente esos planes porque son esenciales para la circulación de mercancías y el lanzamiento de nuevos proyectos de inversión.

Le puede interesar: ¿Qué ganan Rusia y China con la Ruta de la Seda Polar?

"El desarrollo del sistema de transporte y de la infraestructura es uno de los objetivos principales para los próximos 6-10 y 15 años", dijo Putin y reiteró que la competitividad de la economía nacional dependerá de ese sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала