18:52 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El laboratorio UNIM

    Ofensiva contra el cáncer, desde una nube

    © Sputnik / Kiril Kalínikov
    Tecnología
    URL corto
    180
    Síguenos en

    El centro de innovaciones ruso de Skólkovo inaugura la primera plataforma digital del país destinada a diagnosticar tumores en pacientes que residen en diferentes regiones rusas. La computación en la nube permite que los mejores patólogos del mundo participen en el tratamiento de los casos complicados.

    El laboratorio UNIM, situado en el parque tecnológico Skólkovo, será la tercera institución de este tipo en el mundo, tras las de EEUU y los Países Bajos. Los aparatos médicos más modernos, alojados en un terreno de 200 metros cuadrados, sirven para analizar la biopsia de los pacientes de 25 hospitales rusos.

    El sistema de información ayuda a controlar todo el proceso con el fin de coordinar la actividad de los especialistas y evitar errores.

    Los expertos de diferentes instituciones médicas realizan juntos el diagnóstico mediante la plataforma de nube Digital Pathology. Así los especialistas pueden aunar esfuerzos para examinar datos de los análisis histológicos, tomografías y resonancias magnéticas. Todos los escaneos son de tres gigabytes, lo que otorga una imagen comparable con la vista bajo el microscopio.

    Temas relacionados: Científicos rusos elaboran la primera base de datos mundial sobre microflora intestinal

    Los innovadores sistemas, aplicados en el laboratorio, garantizan la transparencia de los procesos y el funcionamiento bien coordinado de todos los componentes. El equipo de la institución está formado por más de 1.400 especialistas experimentados en patología y consejeros de Rusia, Alemania, EEUU, Gran Bretaña y otros países.

    "En el laboratorio todas las pruebas se llevan a cabo digitalmente. De este modo podemos aprovechar los principios de colegialidad, subespecialización y transparencia del proceso diagnóstico", explica Alexéi Rémez, el fundador de UNIM.

    Por su parte, el tecnoparque Skolkovo contribuye a que el laboratorio establezca contactos tanto con distintos médicos y hospitales, como con otras empresas emergentes.

    "Esta es la esencia del ecosistema — todos trabajan juntos y ayudan unos a otros", según afirma Kiril Kaem, jefe del sector de las investigaciones biomédicas de Skolkovo.

    Lea también: Científicos de la ciudad rusa Sarátov crean nueva medicina para tratar el cáncer

    Además:

    Las universidades rusas se movilizan para la lucha contra el cáncer
    Científicos rusos aprenden a eliminar tumores malignos con ultrasonidos
    Salud sin fronteras: los primeros pasos de la telemedicina en Rusia
    Científicos rusos desarrollan el modelo digital del corazón
    Etiquetas:
    tratamiento, medicina, cáncer, Skolkovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik