Widgets Magazine
En directo
    Modelo del ADN

    Un exbioquímico de la NASA cambia sus propios genes

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    2121

    Un bioquímico y exempleado de la NASA, Josiah Zainer, decidió hacer un experimento inusual. El científico de encargó de modificar las células de su propia mano para promover el amplio uso de la ingeniería genética.

    Zainer es uno de los líderes del movimiento internacional de Biología DIY, que reúne a biólogos autodidactas que realizan investigaciones sin ayuda de las instituciones científicas.

    El investigador intentó modificar el ADN en las células musculares de su propia mano a través de la tecnología CRISPR. Para hacerlo, el biólogo no necesitó nada más que una jeringuilla llena de un compuesto especial.

    El  bioquímico grabó su experimento y compartió el vídeo en la red. Zainer explicó a The Guardian que para su experimento eligió la bien investigada proteína miostatina —que controla el crecimiento del tejido muscular—.

    Lea más: Los científicos advierten de que la edición genética causa mutaciones imprevistas

    El investigador añadió que los experimentos con animales permitían observar los efectos de la miostatina cinco o seis semanas después del experimento. Actualmente Zainer está elaborando las pruebas que le permitan comprobar si su ADN llega a modificarse.

    Según el bioquímico, su experimento no representa ningún peligro, ya que los efectos de la miostatina se estudiaban suficientemente; y dado que su experimento se limitaba a la 'modificación' de una solo mano, y no del cuerpo entero.

    La actividad de Zainer persigue nobles propósitos: el investigador busca demostrar que la terapia de genes no es tan peligrosa como se suele suponer. Según él, si la tecnología se aplicara ampliamente, millones de personas podrían evitar la muerte.

    Lea también: EEUU se acerca al nacimiento del primer humano con el ADN modificado

    Teniendo en cuenta los posibles efectos de la terapia, el biólogo llama a efectuar más experimentos para desarrollar la esfera y combatir el miedo a la modificación de los genes. El investigador destaca que dicha terapia no requiere enormes recursos financieros.

    Además:

    ¿Hallan una cura para el VIH?
    China realiza con éxito la primera modificación genética humana
    Camino hacia la regeneración: descubren un gen que 'controla' el cultivo de órganos
    Etiquetas:
    biología, manipulación de genes, CRISPR/Cas9, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik