- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tesla presenta un monstruo deportivo por sorpresa (fotos, vídeo)

© Foto : TeslaRoadster, el deportivo de Tesla
Roadster, el deportivo de Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
La famosa empresa de automóviles Tesla se sacó de la chistera el 16 de noviembre la nueva versión de su Roadster, su vehículo deportivo, al final de la presentación de su camión con piloto automático.

Nadie se lo esperaba. Justo cuando la presentación de su esperado camión llegaba a su fin, el presidente de la compañía, Elon Musk, sorprendió a todos los asistentes con la nueva versión de su nuevo Roadster.

"Es el deportivo más rápido jamás creado. Y punto", aseguró Musk sobre el escenario.

Lea más: Tesla presenta su semirremolque eléctrico (fotos, vídeo)

Y es que, según el visionario sudafricano, su nueva bestia deportiva acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y es capaz de alcanzar los 400 km/h de velocidad punta. La batería con la que cuenta el nuevo Roadster bajo el capó también le da mil vueltas a su versión anterior. Hasta 1.000 kilómetros de autonomía, lejos de los 499 kilómetros de aquel primer Roadster que ahora sabe a poco.

Musk se apresuró a apuntar alto con su nuevo deportivo y lo comparó con el Bugatti Chiron, el superdeportivo por antonomasia. El Roadster, al menos sobre el papel, deja por los suelos a los 2,4 segundos que necesita el Chiron para llegar hasta los 100 km/h.

"El auto más rápido sobre la faz de la tierra". Así definió el visionario de empresas como SpaceX e Hiperloop su nuevo juguete, que encima será capaz de descapotarse y que llegará para 2020.

© REUTERS / Alexandria SageLa parte frontal del nuevo Roadster de Tesla
La parte frontal del nuevo Roadster de Tesla - Sputnik Mundo
La parte frontal del nuevo Roadster de Tesla

La presentación del nuevo Roadster, que pilló a todos desprevenidos, llega tras varias semanas de malas noticias para Tesla y otros proyectos de Elon Musk.

Retrasos, un déficit de miles y miles de millones de dólares y conceptos difíciles de digerir, como los tubos subterráneos supersónicos Hyperloop con los que ya se está experimentando y una explosión de un motor de cohete en fase de pruebas de SpaceX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала