10:24 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Lanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo)

    Un ensayo del novedoso motor de SpaceX concluye con una explosión

    © REUTERS/ Joe Skipper
    Espacio
    URL corto
    7246374

    El motor Merlin de nueva generación para el cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX de Elon Musk explotó durante una prueba, informa el diario The Washington Post citando el comunicado de la empresa.

    SpaceX ha reportado que el incidente tuvo lugar el 4 de noviembre. Se trata de una 'anomalía' —más bien una explosión— con la nueva versión del motor Merlin, que se usa en Falcon 1 y Falcon 9 e iba a instalarse en Falcon Heavy. Ninguno de los empleados resultó herido en el incidente.

    ​Según el medio, la compañía comenzó a investigar las causas del accidente. Se informa que la explosión no afectará el horario de lanzamientos, ya que el nuevo motor todavía no está en servicio activo.

    El primer lanzamiento del cohete superpesado Falcon Heavy está programado para noviembre del 2017. El jefe de SpaceX, Elon Musk, opina que existe una alta probabilidad de que el lanzamiento tampoco sea exitoso, puesto que se requiere una operación sincrónica de 27 motores. "Muchas cosas pueden salir mal", comentó el empresario.

    Según los ingenieros de SpaceX, el Falcon Heavy, que pesa 1.430 toneladas, será un cohete con una capacidad de carga récord y podrá transportar hasta 64 toneladas de carga a la órbita baja terrestre. Se espera que también sea capaz de enviar cargamentos a Marte.

    Además:

    El Pentágono no puede deshacerse de los motores rusos de cohetes
    Abortado el lanzamiento de cohete Falcon segundos antes del despliegue
    ¿Sabotaje de rivales? Nuevos detalles en la investigación de la explosión de Falcon 9
    El cohete Falcon 9 explota tras despegar desde Cabo Cañaveral
    Elon Musk se prepara para una catástrofe en Marte
    Etiquetas:
    motores, cohetes, explosiones, accidente, SpaceX, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik