- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China acuerdan los aspectos técnicos del helicóptero pesado conjunto AHL

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-26 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017
Un helicóptero Mi-26 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso Helicópteros de Rusia y la empresa china AVIC, que colaboran en la fabricación del helicóptero pesado civil Advanced Heavy Lifter (AHL), continúan las consultas sobre el proyecto conjunto, informó el constructor general de la compañía rusa, Nikolái Pavlenko.

"Estamos en un contacto estrecho con la parte china, se está llevando a cabo una cooperación intensiva con los especialistas chinos sobre el helicóptero conjunto. En la etapa actual están acodados todos los aspectos técnicos", dijo a Sputnik.

Pavlenko explicó que el diseñador principal del proyecto es China, "por eso las perspectivas del aparato dependen de él".

"En cuanto al mercado, donde se promoverá el helicóptero, ante todo se trata del de China. No obstante, quisiera señalar que en caso de que el proyecto tenga éxito, no se excluye que lo presenten en un mercado más amplio", agregó.

Un helicóptero - Sputnik Mundo
Revelan cómo será el nuevo helicóptero de producción ruso-сhina
China es uno de los operadores más importantes de helicópteros de fabricación rusa. Su parque de helicópteros tipo Mi-8/17 cuenta con unos 400 aparatos.

La producción en masa se realizará en el país asiático. El consorcio ruso invierte en el proyecto las tecnologías y elaboran protestas técnicas y algunos sistemas del helicóptero en función del contrato. Pavlenko indicó que los chinos por su parte se dedican al diseño, la construcción de prototipos, pruebas, certificación y la promoción del aparato.

Se menciona que se trata de un helicóptero absolutamente nuevo, destinado a resolver diversos tipos de tareas: las de transporte, evacuación y contraincendios. El peso máximo al despegue puede variar entre 38,4 y 40,9 toneladas, según la tarea que deberá realizar. La carga comercial se estima entre 10 y 15 toneladas.

La distancia de vuelo máxima es de 630 kilómetros, y la velocidad, de 300 kilómetros por hora. El aparato es capaz de funcionar en todas las condiciones meteorológicas. Se observa que en el proyecto se utilizan las mejores soluciones técnicas perfeccionadas en el helicóptero pesado ruso Mi-26.

"¿Por qué precisamente Mi-26 [sirve de base]? Durante los cataclismos en las montañas de China se acumuló mucha agua lo que amenazaba con una catástrofe ecológica. Pero gracias a los Mi-26 y Mi-8 rusos, que se usan en China, se logró prevenir al llevar rápidamente a los rescatistas y los equipos pesados para aliviar la crisis", destacó.

Las dos empresas firmaron el contrato sobre el proyecto conjunto en mayo de 2016.

Lea más: China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала