- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales

© AFP 2023 / How Hwee YoungBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
HUANGSHAN, CHINA (Sputnik) — China y Rusia firmarán a finales de junio un convenio sobre los derechos de propiedad intelectual en tecnologías de misiles que allanará el camino a importantes contratos aeroespaciales, declaró el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

El vice primer ministro, copresidente de la comisión intergubernamental ruso-china, mencionó que Rusia planea vender a China motores RD-180 para cohetes e importar componentes microelectrónicos para equipos espaciales.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Vladímir Putin viajará a China el 25 de junio por invitación de Xi Jinping
"Podremos alcanzar acuerdos sobre lo uno y lo otro después de firmar, en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a China, un convenio sobre la protección de la propiedad intelectual. Se abren las puertas a dos contratos importantes", destacó Rogozin tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yang.

Rogozin aclaró que se trata de proteger las tecnologías rusas.

"Estamos hablando de proteger la propiedad intelectual de Rusia, asegurar que las tecnologías, en vez de copiarse, se usen en consonancia con los acuerdos", subrayó.

Lea más: Rusia y China ampliarán la cooperación aeroespacial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé viajar a China en una visita oficial el 25 de junio por invitación de su homólogo, Xi Jinping.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала