En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ZHUHAI, CHINA (Sputnik) — Moscú y Pekín planean firmar en los próximos dos meses un contrato de diseño de un helicóptero pesado ruso-chino, comunicó el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéev.

    "Ya terminamos las consultas y espero que pronto firmemos el contrato para el diseño de un helicóptero pesado ruso-chino. Espero que estas negociaciones finalicen en un mes o dos", dijo en el salón aeroespacial asiático Airshow China 2016.

    Mijéev señaló que hasta la fecha las partes acordaron el volumen del trabajo, y ahora se negocian los plazos, el costo y las áreas de responsabilidad de las empresas rusas y chinas involucradas en la producción del helicóptero.

    El consorcio chino AVIC y la corporación rusa Rostec firmaron en mayo pasado un acuerdo marco sobre la cooperación en el desarrollo de un nuevo helicóptero pesado.

    La demanda del nuevo modelo en China rondaría las 200 unidades hasta el año 2040.

    El peso de despegue del helicóptero podría llegar a 38 toneladas, la carga útil máxima dentro de la cabina, 10 toneladas, y la carga externa sería de 15 toneladas

    Además:

    China, interesada en comprar motores de cohetes en Rusia
    Expertos: nuevo orden de Rusia y China sustituirá la hegemonía de EEUU
    Cambio de tendencia: ¿Qué armas chinas desearía tener EEUU?
    Etiquetas:
    helicópteros, Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéev, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook