13:31 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Coche volador TF-X

    China compra su propio proyecto de coche volador

    CC BY 2.0 / Automobile Italia / TF-X
    Tecnología
    URL corto
    4101
    Síguenos en

    El consorcio automovilístico chino Geely compró la compañía estadounidense Terrafugia que se dedica a la producción del coche volador TF-X, esribe el portal ruso PopMech.

    "Hoy en día, muchas compañías están seguras de que en un futuro próximo los automóviles no viajarán por carreteras sino por aire, por eso se dedican al desarrollo de tales construcciones", escribe el medio.

    Excepto la empresa estadounidense Terrafugia y la eslovaca AeroMobil, los gigantes como Airbus y Toyota también elaboran sus propios proyectos. El famoso Uber, prosigue el diario, quiere ir más adelante y planea crear un taxi volador.

    Según PopMech, el consorcio Geely, al que pertenece también la marca suiza Volvo, se interesa por coches voladores desde hace tiempo ya que los chinos "lo consideran un sector muy prometedor".

    Lea más: El futuro está más cerca de lo que crees: el increíble proyecto del coche volador

    "Ellos todavía carecen de recursos para elaborar su propio proyecto pero tienen dinero. Por eso Geely esperó hasta que alguien tuviera su proyecto en una fase final e hicieron una propuesta sobre la compra que no se podía rechazar", dice.

    La Gestión Federal de Aviación Civil de EEUU otorgó hace poco a la empresa Terrafugia un certificado que permite efectuar vuelos en el TF-X como avión ligero.

    Se supone que el coche volador tendrá cuatro asientos, alas plegables, despegue vertical así como piloto automático con la función de aterrizaje de emergencia. Los primeros prototipos podrían aparecer en 2019. El coste del TF-X alcanzará unos 300.000 dólares.

    Vídeo: Airbus muestra lo fácil que será volar en taxi con una aplicación

    Además:

    'Autobús del futuro' llegó a la parada del olvido
    ¿Cuál es el futuro de los coches voladores?
    Cofundador de Google invierte 100 millones de dólares en coches voladores
    Etiquetas:
    coche volador, Terrafugia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik