En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 75
    Síguenos en

    Los automóviles voladores podrían dejar de ser una quimera de la ciencia-ficción y convertirse en realidad. Recientemente varias empresas anunciaron sus planes de lanzar la producción en serie de ese novedoso medio de transporte.

    Una de las compañías que aspira a ser pionera en este ámbito es la empresa eslovaca Aeromobil. Según el medio checo aktualne.cz, los ingenieros del país vecino solo tienen que resolver dos problemas.

    El primero consiste en la necesidad de construir una red de aeródromos con estaciones de servicio para realizar el despegue, debido a que las calles comunes no son lo suficientemente largas. No obstante, los especialistas de Aeromobil esperan que en el futuro las zonas de descanso de las ciudades cuenten con las pistas especiales de arranque. Además, será posible aplicar tecnologías de lanzamiento vertical para estos fines.

    El segundo problema podría ser el precio de un coche-avión: así, a juicio de los analistas del mercado, un aeromóvil costará cientos de miles de euros, lo que le convertirá en un juguete para los ricos. Sin embargo, el jefe de la empresa, Juraj Vaculik, afirma que con los avances científicos y tecnológicos, los coches voladores se abaratarán.

    El primer aeromóvil estará equipado con el Rotax 912, motor aeronáutico a pistón de cuatro cilindros, producido en Austria, y capaz de acelerar el coche-avión hasta 160 kilómetros por hora en tierra y hasta 200 kilómetros por hora en aire.

    La longitud del coche será de 6 metros, mientras su ancho dependerá de la posición de las alas plegables —de entre 2.24 y 8.32 metros-. Podrá volar unos 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina. Según los representantes de Aeromobil, el primer auto volador  comercial podría despegar en 2017.

    No obstante, en 2015, un prototipo del futuro coche volador, tripulado por su inventor, Stefan Klein, se estrelló durante un vuelo de prueba en Eslovaquia. Afortunadamente, el piloto logró activar el paracaídas y amortiguó el impacto.

    Aeromobil tiene otros competidores en el mercado, entre ellos la empresa estadounidense Terrafugia, que ya ha probado su primer automóvil volador, también de gasolina y equipado con alas plegables.

    Además:

    Made in Russia: Conozca al futuro supercoche de Putin
    Lada Vesta EV: el nuevo coche eléctrico ruso
    Así es el coche futurista de Rolls-Royce
    Etiquetas:
    futuro, coche volador, coches, venta, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook