Una de las compañías que aspira a ser pionera en este ámbito es la empresa eslovaca Aeromobil. Según el medio checo aktualne.cz, los ingenieros del país vecino solo tienen que resolver dos problemas.
El primero consiste en la necesidad de construir una red de aeródromos con estaciones de servicio para realizar el despegue, debido a que las calles comunes no son lo suficientemente largas. No obstante, los especialistas de Aeromobil esperan que en el futuro las zonas de descanso de las ciudades cuenten con las pistas especiales de arranque. Además, será posible aplicar tecnologías de lanzamiento vertical para estos fines.El segundo problema podría ser el precio de un coche-avión: así, a juicio de los analistas del mercado, un aeromóvil costará cientos de miles de euros, lo que le convertirá en un juguete para los ricos. Sin embargo, el jefe de la empresa, Juraj Vaculik, afirma que con los avances científicos y tecnológicos, los coches voladores se abaratarán.
El primer aeromóvil estará equipado con el Rotax 912, motor aeronáutico a pistón de cuatro cilindros, producido en Austria, y capaz de acelerar el coche-avión hasta 160 kilómetros por hora en tierra y hasta 200 kilómetros por hora en aire.La longitud del coche será de 6 metros, mientras su ancho dependerá de la posición de las alas plegables —de entre 2.24 y 8.32 metros-. Podrá volar unos 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina. Según los representantes de Aeromobil, el primer auto volador comercial podría despegar en 2017.
Aeromobil tiene otros competidores en el mercado, entre ellos la empresa estadounidense Terrafugia, que ya ha probado su primer automóvil volador, también de gasolina y equipado con alas plegables.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)